Alberto Moravia

Mostrando los 12 resultados

  • El amor conyugal

    El amor conyugal es la historia de un aspirante a escritor, Silvio Baldeschi, quien con su mujer, la bellísima Leda, se retira al campo para escribir, presionado en gran parte por ella, que quiere que sea escritor. Como en un juego de espejos, es esta una narración sobre el matrimonio. La tentativa literaria de analizar…

  • El conformista

    Un clásico de realismo italiano, llevado al cine por Bernardo Bertolucci, que tras el retrato de un hombre común describe el feroz mecanismo por el que los seres humanos se confunden en una masa sin libertad individual, proclive a ser dirigida por el redentor de turno.

  • El desprecio

    El autor de La romana, La campesina y tantas obras famosas plantea de nuevo el difícil tema de las relaciones conyugales. En este caso, Moravia muestra, a través de Ricardo, un guionista de cine, y Emilia, su mujer, las contradicciones de un matrimonio que se ilumina o se oscurece a la luz de los éxitos…

  • El hombre que mira

    El hombre que mira es una de las novelas más atrayentes de Alberto Moravia, un relato lleno de sorpresas, de pistas y de fineza en el que intenta aclarar la enigmática dicotomía entre carnalidad y amor. El protagonista, un ex militante de izquierda convertido en profesor de francés, llamado Dodo, es «el hombre que mira»….

  • Historias de la prehistoria

    Hace unos cuantos miles de millones de años… No es mal principio para contar con humor e ironía unas historias tan aparentemente lejanas en el tiempo como próximas en la intención. Así empezaban los cuentos tradicionales, y así ha querido empezar Moravia estas fábulas hilarantes, donde, mezclando elementos reales y fantásticos, jugando con la sátira…

  • La campesina

    Roma, septiembre de 1943, hace apenas dos meses que Mussolini ha sido destituido y con los aliados ya en el sur del país, el gobierno italiano decide ahora firmar un armisticio, rindiendo a su ejército y poniendo fin así a su ridícula participación en la II Guerra Mundial. El ejército alemán no tiene más remedio…

  • La cosa y otros cuentos

    «Son relatos de apariciones y desapariciones, de presencias y ausencias, como si el autor, en el teatro de su propia fantasía, persiguiera fantasmas evitando deliberadamente descubrir sus rostros, su origen, su nombre.»El estilo de Moravia conserva en estos relatos sus características: es tajante, áspero, unido al fondo cenagoso de lo cotidiano, y de pronto se…

  • La mascarada

    «Fausta, la mujer fría y calculadora que elegía a sus amantes a capricho, para entregarse a ellos con la mayor facilidad y después abandonarlos con engaños, se propone conquistar al feroz general revolucionario, concediéndole el disfrute de sus encantos poco a poco. A la sombra de esta pasión enloquecedora, el ambicioso jefe de la policía,…

  • La mujer leopardo

    Lorenzo, un periodista italiano de 33 años, está profundamente enamorado de su esposa Nora. Con ella comparte la silenciosa felicidad de un matrimonio bienavenido que sin secretos ni preocupaciones vive su dicha en una armonía deliciosa. Pero la sinceridad y absoluta confianza de Nora, tan ajena al engaño y a la mentira, se convierte en…

  • La romana

    La parafernalia luminosa y el cinismo de la Roma de Mussolini es el escenario de la que es, probablemente, la mejor y más conocida novela de Moravia. En ella se narra la historia de Adriana, una muchacha sencilla y pobre, muy hermosa, que trabaja posando desnuda como modelo para un pintor, acepta regalos de los…

  • La vida interior

    En esta novela, una de las más experimentales que escribió Alberto Moravia, el mundo de una acomodada familia burguesa salta en pedazos ante las confesiones de uno de sus miembros, Desideria, una mujer que descubre al narrador su turbulenta y apasionada vida interior.

  • Los indiferentes

    Los indiferentes fue la primera novela publicada por Moravia —en 1929,cuando contaba solamente veintidós años— y le procuró súbita fama y granprestigio entre la crítica. Los rasgos dominantes de su obra (el minuciosoanálisis de la conducta humana, la condena de la abulia moral y la consiguienteindiferencia cívica de sus compatriotas) no están simplemente anunciados enesta…