Angela Carter

Mostrando los 11 resultados

  • Cuentos de hadas

    Por ?n en castellano la mítica colección de cuentos maravillosos protagonizados por mujeres que Angela Carter recopiló para Virago Press y que se convirtió en un auténtico longseller.,Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela…

  • El doctor Hoffman y las infernales maquinarias del deseo

    «Angela Cárter es una de mis drogas favoritas».,Tom Robbins,El diabólico doctor Hoffman se ha propuesto librar una guerra sin cuartel contra las estructuras de la razón, y liberar así definitivamente a los seres humanos de las cadenas del principio de realidad. El campo de batalla de esta guerra será las mentes y corazones de hombres…

  • Héroes y villanos

    Uno de los 100 de Pringle.,En un misterioso escenario de ruinas y bosques, los Profesores son los últimos restos del orden humano. Cosechan, enseñan, leen. Pero más allá de los muros de las aldeas, hay Bárbaros pintarrajeados, vestidos con extraños atuendos, que asaltan y roban. Marianne pertenece al mundo de la civilización y la cordura;…

  • La cámara sangrienta

    Este libro, galardonado con el premio Cheltenham, nos presenta una mitología provocativamente subvertida que se encuadra en una serie de cuentos de hadas transformados. Dichos cuentos representan obras extraordinarias, extrañas y sensuales en las que aparecen vampiros, amantes tigres, piratas y toda una serie de mitos literarios que asaltan al lector camuflados en un erotismo…

  • La cámara sangrienta (Ilustrado)

    La cámara sangrienta, publicada originalmente en 1979, es una colección de diez relatos explícitamente basados en cuentos de hadas, en especial, de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo, e incluso de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade.,Su autora, Angela Carter, afirmó que…

  • La juguetería mágica

    Melanie baja al jardín vestida con el traje de novia de su madre; se desnuda y trepa al manzano. La noche es oscura y temible. Más tarde, en la juguetería mágica, hay muñecos que parecen hombres y rosas de relojería. El tío Philip arma los juguetes y tiene las manos pesadas y los ojos del…

  • Niñas malas, mujeres perversas

    Colección de relatos seleccionados por Angela Carter. ,Esta extraordinaria colección de relatos acerca de niñas malas, mujeres perversas y esposas insatisfactorias incluye a casi todas las grandes escritoras contemporáneas: ,- Elizabeth Jolley (La última cosecha) ,- Leonora Carrington (La debutante) ,- Rocky Gámez (Historias de Gloria) ,- Bessie Head (Life) ,- Jane Bowles (Idilio en…

  • Quemar las naves

    Quemar las naves reúne todos los libros de relatos de Angela Carter (Fuegos artificiales, La cámara sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo más su obra temprana y cuentos no antologizados) y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora fundamental, una virtuosa de la prosa, inteligente, barroca,…

  • Quemar las naves

    Quemar las naves reúne todos los libros de relatos de Angela Carter (Fuegos artificiales, La cámara sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo más su obra temprana y cuentos no antologizados) y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora fundamental, una virtuosa de la prosa, inteligente, barroca,…

  • Varias percepciones

    «…,La mente es una especie de escenario en el que van apareciendo una tras otra varias percepciones que pasan, vuelven a pasar, se alejan deslizándose y se entremezclan en una infinita variedad de situaciones…»David Hume,Una novela insólita y exuberante en la que Joseph, un joven y estilizado nihilista busca el significado de la existencia. En…

  • Venus negra

    Gente extraordinaria y variada habita esta colección de cuentos. Algunos son gente real: Jeanne Duval, la musa desganada de Baudelaire, que nunca pidió que la llamaran la Venus Negra, atrapada en el hastío terminal de la pasión del poeta… Edgar Allan Poe, con cara de actor trágico, que demuestra en todo lo que hace y…