Arthur Conan Doyle

Mostrando 1–48 de 75 resultados

  • Aventuras del profesor Challenger

    Trasel éxito alcanzado con la aparición de El mundo Perdi­do,Conan Doyle, al igual que hiciera con su insuperable Sherlock Holmes,no resistió la tentación de ‘acabar’ con el singularprotagonista de aquella aventura. Por ello probó for­tuna, ypodemos afirmar que con acierto, utilizando de nuevo la figura delexcéntrico profesor Challenger para enfrentarlo a una nueva serie deperipecias…

  • Cuentos de amor victorianos

    En el período victoriano, gracias al abaratamiento de las técnicas de impresión y al acceso de la clase media a la lectura se impulsó el género del cuento, que alcanzó entonces un florecimiento extraordinario. El amor habría de tener una conflictiva relevancia en una sociedad firmemente volcada al utilitarismo. Cuentos de amor victorianos recoge una…

  • Cuentos de detectives victorianos

    «Me llamo Sherlock Holmes, y mi profesión consiste en saber lo que otros no saben»: antes de que el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle pudiera pronunciar estas palabras en 1891, el relato detectivesco llevaba más de cincuenta años definiéndose. Todavía en 1850 Dickens aseguraba que los «procedimientos» de los detectives seguían «siendo una…

  • Cuentos de misterio

    El autor escocés, Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859-Sussex, 1930), conocido por su famosa serie de Sherlock Holmes, es también un gran maestro en el difícil género del cuento. En los siete relatos incluidos en la presente selección el autor nos vuelve a demostrar su magistral talento narrativo.,La intriga, lo extraordinario y la aventura se…

  • El abismo de Maracot

    El último héroe de la ciencia creado por Conan Doyle fueel profesor Mara­cot, protagonista de este abismo que lleva su nombre. Elabismo de Maracot recapitula buena parte de los géneros y temas tratadospor su autor: ciencia ficción, aventura, mundos de un pasado no sabemos sihistórico o legendario, teorías esotéricas… Este regreso a los orígenes de…

  • El archivo de Sherlock Holmes

    Parece que Doyle y el doctor Watson no tenían los mismos puntos de vista sobre el interés de las correrías de Holmes. Mientras el primero lo consideraba un entrometido que le impedía dedicarse a cosas «más serias», Watson se empeñaba en resucitar los casos que tenía cuidadosamente anotados en su archivo. La historia ha dado…

  • El archivo de Sherlock Holmes (Ed. Ilustrada)

    Inexorablemente las aventuras de Sherlock Holmes y su querido Watson terminan en este libro. El archivo de Sherlock Holmes, compuesto de varios relatos cuyos casos son, si cabe, más originales y estrafalarios de lo normal, posee la categoría que exige el guión en casos de despedida: asuntos de vampiros, de viejos cadáveres que de repente…

  • El archivo de Sherlock Holmes (ilustrado)

    Parece que Conan Doyle y el doctor Watson no tenían los mismos puntos de vista sobre el interés de las correrías de Holmes. Mientras el primero lo consideraba un entrometido que le impedía dedicarse a cosas «más serias», Watson se empeñaba en resucitar los casos que tenía cuidadosamente anotados en su archivo. La historia ha…

  • El cuerpo del delito

    El cuerpo del delito es una recopilación de trece magníficos relatos policiacos clásicos que alterna textos consagrados con otros menos conocidos, todos ellos perfectamente representativos de las variantes de la literatura policiaca, teniendo siempre presente la máxima exigencia de calidad literaria, desde sus prolegómenos y fundación a mediados del XIX hasta los años veinte del…

  • El experimento del Dr. Kleinplatz

    Relato algo cómico donde el experimento del doctor consistía en demostrar que el espíritu salía del cuerpo, y en una demostración ante la comunidad científica, que le rodeaba intercambió por accidente su espíritu con el del novio de su hija, joven dado al alcohol y el baile, y él, un anciano dedicado sólo al estudio…

  • El gos dels Baskerville

    El ric terratinent sir Charles Baskerville és trobat mort al parc de casa seva. El doctor Mortimer, metge de capçalera i amic de la víctima, està convençut d’haver vist una bèstia sobrenatural amb l’aparença d’un gos enorme entre la boira que envolta la casa de la víctima. Sherlock Holmes i Watson hauran d’esclarir el misteri…

  • El mundo perdido

    Una de las más divertidas sátiras de los científicos modernos, sus querellas académicas y su visión reductora pero enérgica de la realidad, es también una de las mejores novelas de aventuras que ha consentido este siglo. Novela en que se crea al profesor Challenger y que figura entre las historias mejor contadas de este narrador…

  • El mundo perdido (Ilustrado)

    El estrambótico, arrollador e hilarante profesor Challenger, «un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas», emprende una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en la narices siquiera con un diplodoquito.,En…

  • El país de la bruma (ilustrado)

    Conan Doyle, que había ganado una fortuna con sus criaturas de papel, acabó dedicándola a sus entrevistas con los espíritus del aire. El país de la bruma, último libro de la serie del profesor Challenger, es casi un minucioso retablo de las creencias y prácticas espiritistas, en las que el autor acabó creyendo a pies…

  • El perro de los Baskerville

    El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia. Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.

  • El perro de los Baskerville (Ilustrado)

    El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902.,El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la…

  • El regreso de Sherlock Holmes

    En el «Problema final», la última aventura de Las memorias de Sherlock Holmes, Watson anunciaba la desaparición del «mejor y más inteligente de los hombres» que hubiera conocido. Y no solo los lectores, sino incluso la propia madre del autor, se negaron a que esto fuera así. Doyle resistió durante diez años la presión de…

  • El regreso de Sherlock Holmes (Ed. Ilustrada)

    El regreso de Sherlock Holmes es una colección de 13 historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle en 1903. Conan Doyle se vio casi obligado a escribir esta colección de historias ya que sus lectores se quejaban de que el protagonista, Sherlock Holmes, hubiera muerto en las cataratas de Reichenbach (Suiza) cuando luchaba con el…

  • El regreso de Sherlock Holmes (ilustrado)

    En «El problema final», la última aventura de Las memorias de Sherlock Holmes, Watson daba cuenta de la desaparición del «mejor y más inteligente de los hombres» que hubiera conocido. Los lectores se soliviantaron. Uno escribió a Doyle tratándole de «¡grandísimo bestia!» por haber sido cómplice de su muerte. Su propia madre le prohibió que…

  • El retorn de Sherlock Holmes

    El 1894, amb la publicació de «El problema final» (inclòs a «Les memòries de Sherlock Holmes»), Sir Arthur Conan Doyle creu haver-se desempallegat del seu odiat Sherlock Holmes, i poder dedicar-se per fi a escriure novel·la històrica, a la manera de les del seu admirat Sir Walter Scott. Però el problema —si és que va…

  • El sabueso de los Baskerville

    Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El «asesino» parecer ser un «animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana». Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven…

  • El sabueso de los Baskerville (Ed. ilustrada)

    El sabueso de los Baskerville, también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. La novela está principalmente ambientada en Dartmoor,…

  • El sabueso de los Baskerville (ilustrado)

    Los escalofriantes aullidos del perro más célebre de la literatura inglesa comenzaron a oírse en agosto de 1901. Por entonces aparecieron obras de H. G. Wells, de Kipling, de Yeats, de H. James, de Conrad, de Hardy. Ninguna pudo eclipsar el triunfo de El sabueso… Conan Doyle había escrito otras dos novelas y escribiría una…

  • El signe dels quatre

    Mary Morstan truca a la porta del 221 B de Baker Street per demanar ajut. Watson queda del tot fascinat per aquesta atractiva senyoreta. Miss Morstan és filla d’un capità de l’exèrcit de l’Índia que havia desaparegut misteriosament deu anys abans i de qui no s’havia tornat a sentir a parlar des d’aleshores. Quatre anys…

  • El signo de los cuatro

    El Signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por Sherlock Holmes, escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Su título también se ha traducido como La señal de los cuatro. Se trata (junto a Estudio en Escarlata, El sabueso de los Baskerville y El valle del terror) de una de las cuatro únicas novelas…

  • El signo de los cuatro (Ed. Ilustrada)

    El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde. Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y…

  • El signo de los cuatro (Ilustrado)

    La segunda aparición de Sherlock Hol­mes en las prensas ocurrió poco después de que el doctor Watson hubiera publicado «un pequeño folleto, con el título algo fantástico de Estudio en Escarlata», que por cierto no mereció los elogios del detective. Y, aunque el contumaz narrador empleara en El signo de los cuatro la misma reprobada…

  • El signo de los cuatro (trad. Lázaro Ros)

    El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde. Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y…

  • El tren especial desaparecido

    Muchas personas han soñado con volverse invisibles, desaparecer y pareciera que los protagonistas de esta historia, hubieran logrado esta meta. El 3 de junio de 1890, dos hombres contrataron un tren expreso especial en la estación de ferrocarril de Liverpool, que los condujera hasta Londres. Salieron a las 4 y 31 p.m., el vehículo junto…

  • El último saludo de Sherlock Holmes

    Los últimos años de la vida de Holmes, una época de cambio, se caracterizaron por un talante reflexivo y melancólico poco habitual en él. Sabemos que padeció una enfermedad y que abrió su corazón a un doctor Watson ya «reumático y envejecido». Si en la tumba de Doyle figura el siguiente epitafio: «Temple de acero,…

  • El último saludo de Sherlock Holmes (Ed. ilustrada)

    Su última reverencia, también conocido como Su último saludo en el escenario, es un compendio de historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle en donde se relatan los últimos casos de Sherlock Holmes, el famoso detective privado. Fue publicada en 1917. La obra contiene los siguientes relatos:,El pabellón Wisteria (1908),Los planos del «Bruce-Partington» (1908),El pie…

  • El último saludo de Sherlock Holmes (ilustrado)

    Los últimos años de la vida de Holmes, una época de cambio, se caracterizaron por un talante reflexivo y melancólico poco habitual en él. Sabemos que padeció una enfermedad y que abrió su corazón a un doctor Watson ya «reumático y envejecido». Si en la tumba de Conan Doyle figura el siguiente epitafio: «Temple de…

  • El valle del terror

    En 2014 se cumplieron los cien años de la publicación por entregas de El valle del terror. Se editó en formato de libro al año siguiente, en 1915, y fue la cuarta y última de las novelas de Sherlock Holmes, una obra que en sus dos partes encubre lo que en realidad son dos novelas…

  • El valle del terror (Ed. ilustrada)

    El valle del terror es una novela protagonizada por Sherlock Holmes y escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Esta novela fue publicada por primera vez en el Strand Magazine entre septiembre de 1914 y mayo de 1915. La primera edición en formato libro fue publicado en Nueva York el 27 de febrero de 1915.,La historia…

  • El valle del terror (ilustrado)

    Cinco libros de relatos y cuatro novelas dedicó Conan Doyle a narrar los trabajos del infatigable detective Sherlock Holmes. En esta novela, que en realidad son dos, el doctor Watson empleó la misma técnica narrativa que en las dos primeras, técnica por cierto que Holmes había reprochado a su cronista, como don Quijote al suyo,…

  • El valle del terror (Trad. Lázaro Ros)

    En 2014 se cumplieron los cien años de la publicación por entregas de El valle del terror. Se editó en formato de libro al año siguiente, en 1915, y fue la cuarta y última de las novelas de Sherlock Holmes, una obra que en sus dos partes encubre lo que en realidad son dos novelas…

  • Els arxius de Sherlock Holmes

    Publicat el 1927, «Els arxius de Sherlock Holmes» posa punt final, amb les seves dotze històries, a l’obra completa del perspicaç i irrepetible Holmes. Han transcorregut deu anys d’ençà de la publicació de «Els darrers aplaudiments», i Conan Doyle, a contracor, ha anat publicant en diferents revistes les aventures i habilitats del detectiu més famós…

  • Els darrers aplaudiments

    En aquests relats —«Wisteria Lodge», «La capsa de cartolina» (on una dama rep una estranya capsa amb dues orelles a dins), «El cercle roig» (amb un estrany llogater que no surt de l’habitació i demana les coses per escrit), «Els plànols del Bruce-Partington» (sobre la desaparició dels plànols d’un submarí), «El detectiu moribund», «La desaparició…

  • Estudi en escarlata

    Sherlock Holmes va fer la seva primera aparició en aquesta novel·la, on el seu autor, Arthur Conan Doyle, va introduir el personatge del doctor Watson, company inseparable del detectiu, en la història d’un doble assassinat.,El relat està estructurat en dues parts. A la primera, dos crims tenen trasbalsats els policies de Scotland Yard, però Sherlock…

  • Estudio en escarlata

    La publicación en 1887 de ESTUDIO EN ESCARLATA significó para la historia del relato policiaco no sólo la aparición de un escritor que revolucionaría el género, sino también el nacimiento de un mítico personaje que llegaría a oscurecer la figura de su creador. Trasunto de la sociedad victoriana, maestro en el arte de la inferencia…

  • Estudio en escarlata (Ed. ilustrada)

    «Estudio en escarlata» es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura. Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa…

  • Estudio en escarlata (Ilustrado Tus Libros)

    Es ésta la novela donde Conan Doyle dio a conocer al inmortal detective Sherlock Holmes. Un cadáver hallado en extrañas circunstancias pone en marcha los reflejos deductivos de Holmes, mientras la policía oficial se pierde en divagaciones equivocadas o arresta a inocentes ciudadanos. Un nuevo asesinato parece complicar la historia, pero a Holmes se la…

  • Estudio en escarlata (Ilustrado)

    Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será…

  • Estudio en escarlata (liustrado Tus Libros)

    Es ésta la novela donde Conan Doyle dio a conocer al inmortal detective Sherlock Holmes. Un cadáver hallado en extrañas circunstancias pone en marcha los reflejos deductivos de Holmes, mientras la policía oficial se pierde en divagaciones equivocadas o arresta a inocentes ciudadanos. Un nuevo asesinato parece complicar la historia, pero a Holmes se la…

  • Estudios del natural

    Hay ocasiones en que la realidad es más turbia que la ficción o,en otras palabras, en que la naturaleza imita al arte; esta obra es un buenejemplo: en ella se recogen crónicas, escritas por el inmortal creador de,Sherlock Holmes de sonados crímenes que sucedieron en su época; ni que decirtiene que algunos resultan tan espeluznantes…

  • Historias del crepúsculo y lo desconocido

    Historias del Crepúsculo y de lo Desconocido reúne seis relatos que giran en torno a lo que podríamos denominar el mundo sobrenatural y esotérico:,Así, John Barrington Cowles recrea el tema del mal encarnado en un ser atractivo y diabólico.,El gran experimento de Keinplatz narra en clave de humor las imprevisibles consecuencias de un experimento de…

  • Historias espeluznantes

    Historias espeluznantes reúne siete relatos cuyo hilo conductor es el espanto -esa violenta sensación que tiene su respuesta orgánica en el escalofrío-, en sus diversas gamas y matices. Así, El embudo de cuero nos sumerge, a través de un viaje onírico, en el tiempo de los horrores de los suplicios inquisitoriales. Espanto en las alturas…

  • La Guardia Blanca

    Esta es una aventura histórica de Arthur Conan Doyle ambientada en la Guerra de los Cien Años. La historia recorre paisajes de Inglaterra, Francia y España, y transcurre entre los años 1366 y 1367, en el marco de la campaña de Eduardo, el Príncipe Negro, para restaurar a Pedro de Castilla en el trono del…