Frederik Pohl

Mostrando todos los resultados 28

  • Chernobyl

    Histórica porque su trama se basa en hechos reales extraídos de la historia: abril 1986, en Ucrania, donde uno de los reactores de la más avanzada central nuclear de la Unión Soviética estalló, provocando una catástrofe que estuvo a punto de alcanzar envergadura planetaria y cuyas consecuencias todavía persisten.,Histórica porque ella misma hará historia en…

  • Corrientes alternas

    ¿Ha leído usted alguna vez una historia que le haya hecho sentirse como si estuviera loco? En éste libro se le ofrecen diez ocasiones de hacerlo.,Frederick Pohl es el Einstein de la ciencia ficción o, como dice Kingsley Amis, «el escritor más capaz y consistente que la ciencia ficción, en el sentido moderno del término,…

  • El día de la estrella negra

    Pettyman Castor: un operario de la Granja Colectiva del Grano Celeste en el Golfo de México, convertido sin esperarlo ni desearlo en Presidente de unos Estados Unidos dominados por la China Han.,Tsoong Delilah: una inspectora de la Policía Renmin, arrastrada por amor a tomar parte en una increíble aventura interestelar.,Profesor Fung Boshien, Muchascaras: un hombre…

  • El día que llegaron los marcianos

    Un día de Nochebuena, en la lejana superficie de Marte, los maltrechos supervivientes de una expedición científica, abocada desde su inicio al fracaso iban a hacer un descubrimiento trascendental: el Planeta Rojo no sólo había albergado en su tiempo vida inteligente, ¡sino que todavía quedaban algunos especímenes vivos! ¡Aún existían marcianos en Marte! Y así,…

  • El Encuentro

    Durante quinientos mil años, los Heechees han permanecido ocultos al universo, dejando tras de sí apenas unos rastros de su civilización.,Pero ahora el Hombre ha dado con estos rastros, al tiempo que ha reaparecido la amenaza de la que huyeron los Heechee.,Una vez más, Robinette Broadhead se ve obligado a realizar un peligroso viaje a…

  • El final de la Tierra

    Dos maestros del relato han colaborado en una historia épica del desastre y del pueblo heroico que triunfó sobre él. Pohl y Williamson, en esta interesante aventura acaecida en un futuro muy posible, han realizado lo que muy pocos son capaces: tejer un tapiz de acontecimientos y personajes, vivo en los detalles y memorable por…

  • El final de la Tierra

    Dos maestros del relato han colaborado en una historia épica del desastre y del pueblo heroico que triunfó sobre él. Pohl y Williamson, en esta interesante aventura acaecida en un futuro muy posible, han realizado lo que muy pocos son capaces: tejer un tapiz de acontecimientos y personajes, vivo en los detalles y memorable por…

  • El mundo al final del tiempo

    Esta novela nos describe el discurrir pararelo de dos formas de vida inteligente en la galaxia: los seres humanos y una entidad de plasma que vive en el seno de las estrellas. La peripecia vital de los protagonistas, regida por la simple y pura supervivencia, se extiende a lo largo y ancho del universo y…

  • Els mercaders de l’espai

    Frederik Pohl i Cyril M. Kornbluth van començar a escriure a l’inici dels anys quaranta a les revistes nord-americanes de ciència-ficció. El 1952 van publicar en col·laboració, a «Galaxy», Gravy Planet, que ja l’any següent era editat en forma de llibre amb el títol de The Space Merchants.,A Els mercaders de l’espai acompanyem Mitchell Courtenay…

  • Fuego de estrellas

    Tres parejas en un arca espacial, rumbo a un nuevo mundo: Alfa-Alef. Un viaje de diez años desde un planeta en descomposición, la Tierra, hasta el arco iris estelar de un destino esplendoroso. Una nueva oportunidad para la humanidad. Pero no todo era como parecía. Pese a la gran fanfarria de la despedida, a los…

  • Gateway

    Gateway: an artificial spaceport, full of working interstellar ships left behind by the mysterious, vanished Heechee. They are easy to operate, but impossible to control. Some come back with discoveries which make their intrepid pilots rich; others return with their remains barely identifiable.,It is the ultimate game of Russian roulette, but in this resource-starved future…

  • Homo Plus

    La amenaza de la guerra nuclear hace que la colonización de Marte sea una prioridad para la supervivencia de la humanidad. Para desenvolverse libremente en las duras condiciones medioambientales del planeta, se emprende un programa para transformar a seres humanos en ciborgs que estén adaptados al hostil ambiente marciano.,Homo Plus fue la primera novela de…

  • Jem

    En un futuro muy lejano, la Tierra vive un equilibrio precario: la población crece inversamente a los recursos, y una suerte de guerra fría divide el mundo en tres bloques irreconciliables. Con el descubrimiento de Jem, un planeta rico y habitable, surge la oportunidad de empezar de cero. Sin embargo, toda esperanza de renacimiento de…

  • La guerra de los mercaderes

    En 1953, con una calurosa acogida por parte de la crítica y gran éxito de público, se publicó Los mercaderes del espacio, novela que encierra una sátira mordaz sobre la publicidad y el consumismo. La Guerra de los Mercaderes, reanuda la historia en el punto en que Frederik Pohl la dejara.,El mundo sigue dominado por…

  • La ira de la Tierra

    Hace pocas décadas que el hombre ha empezado a tomar conciencia de las consecuencias de su acción sobre la Naturaleza, de los cambios provocados por la contaminación y de la amenaza que a la larga representan para la supervivencia de la especie. Dos autores del prestigio de Isaac Asimov y Frederik Pohl analizan en las…

  • La llegada de los gatos cuánticos

    Divertida novela de ciencia ficción sobre los universos paralelos escrita por Frederik Pohl en 1986. En esta novela, difícil de narrar, por su complejidad argumental, un sorprendente avance de la física cuántica ha hecho pedazos las fronteras entre los universos paralelos, convirtiendo la historia en un caos, al entrar en colisión diferentes mundos alternativos. Los…

  • La lucha

    La Tierra ha sido sacada de su órbita alrededor del Sol por un planeta errante, cuyos habitantes tienen sus propios planes para los recursos de la Tierra. La Humanidad se extingue lentamente, pero hay quienes desafían esta situación y rehúsan entregarse. Temidos por los ciudadanos normales, estos Lobos están preparando la vuelta a la lucha…

  • Los anales de los Heechees

    En las profundidades de una casi sólida esfera de energía llamada el Kugelblitz, inmediatamente fuera del halo de la Vía Láctea, se hallaban los potenciales destructores del universo.,Los humanos los llamaban el Enemigo. Los Heechees los llamaban los Asesinos, Ninguna criatura que los hubiera visto había vivido lo suficiente para contarlo. Pero las antiguas ruinas…

  • Los años de la ciudad

    Shire Brandon, un neoyorkino de los años ochenta cargado de preocupaciones, que se cree en posesión de la clave para resolver los problemas de la ciudad mediante nuevas fórmulas sociales que permitan a sus habitantes posar la mano sobre las palancas de poder. Ese es su trabajo en el Instituto Jefferson que, por cierto, no…

  • Los exploradores de Pórtico

    Hace mucho tiempo, quinientos mil años o así, unos nuevos vecinos se instalaron en las cercanías del sistema solar terrestre. Deseaban agradar a toda costa, en el caso de que lograran encontrar a alguien a quien agradar. De modo que un día se dejaron caer por el tercer planeta del sistema, el que actualmente conocemos…

  • Man Plus

    Ill luck made Roger Torraway the subject of the Man Plus Programe, but it was deliberate biological engineering which turned him into a monster — a machine perfectly adapted to survive on Mars. For according to computer predictions, Mars is humankind’s only alternative to extinction. But beneath his monstrous exterior, Torraway still carries a man’s…

  • Mercaderes del espacio

    «La variedad de efectos es poco común en los autores de anticipación… con sus brillantes relatos de aventura y su falta de curiosidad acerca del carácter humano. Una variedad que va más allá de un mero reordenamiento se encuentra raramente, y la variedad de tono es más escasa todavía. Aparece sin embargo en Mercaderes del…

  • Mineros del Oort

    Marte es un mundo árido y hostil pero es el único hogar para Decker De,Woe y otros muchos colonos marcianos. Un nuevo hogar que puede llegar a ser un mundo fecundo gracias a los cometas de la Nube de Oort, cuyos cuerpos helados contienen los gases necesarios para dar vida al planeta rojo. Decker quiere…

  • Pórtico

    Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo… y a todos sus horrores.

  • Terror

    Nombre clave: Vulcano. Un proyecto militar ultrasecreto junto a las costas de Hawai, allá donde un volcán duerme pacientemente en el fondo del océano, aguardando su momento.,Mientras, la paradisíaca isla está a punto de convertirse en un auténtico infierno a manos de un mortífero grupo de terroristas. Y Vulcano está listo para desatar todo su…

  • The Space Merchants

    It is the 22nd Century, an advertisement-drenched world in which the big ad agencies dominate governments and everything else. Now Schoken Associates, one of the big players, has a new challenge for star copywriter Mitch Courtenay. Volunteers are needed to colonise Venus. It’s a hellhole, and nobody who knew anything about it would dream of…

  • Tras el incierto horizonte

    Tras la misión de Pórtico que le hizo rico pero que le costó la vida de la mujer que amaba, Robinette Broadhead ayuda a sufragar los gastos de una expedición a la Factoría Alimentaria -una nave espacial en órbita de Plutón, aparentemente abandonada por los misteriosos Heechees.,¿Pero era la verdadera misión que él perseguía convertirse…

  • Un par del espacio

    Tres relatos de Ciencia ficción.,Contiene los siguientes RELATOS: ,•«Los Merodeadores», Robert Silverberg (We, the Marauders, 1958) ,•«Gigantes en la Tierra», James Blish (Giants in the Earth, 1952) ,•»El Día de los Duques Tronadores», Frederik Pohl (The Day of the Boomer Dukes, 1956)