H. G. Wells

Mostrando todos los resultados 42

  • Doce historias y un sueño

    H.G. Wells no se contentó con imitar la Naturaleza o con narrar el reflejo de la Naturaleza en el Arte; su trabajo se orientó hacia la búsqueda de las posibilidades que ofrecía la realidad para ser imaginada por la Literatura. Y como resultado de esta búsqueda le cupo la gloria de haber inventado varios de…

  • El alimento de los dioses

    El descubrimiento del alimento de los dioses hace que no sólo los animales y plantas se vuelvan gigantes, sino también los seres humanos. Y como resultado de un infortunado accidente, el poder del alimento ya no puede ser controlado: todo lo que entra en contacto con él comienza a crecer… a crecer cada vez más….

  • El amor y míster Lewisham

    El amor y míster Lewisham es una novela alejada de la ciencia ficción, que contiene un trasfondo de narración de las vivencias personales del propio autor.,Lewisham es un joven de 18 años, maestro en una escuela de Sussex, que se enamora de Ethel Henderson, una joven visitante. Ello le hace perder el puesto, pero cuando…

  • El bacilo robado y otros incidentes & Cuentos del espacio y del tiempo

    Se reúnen en el presente volumen dos de las grandes colecciones originales de cuentos de H.G. Wells: El bacilo robado y otros incidentes, y Cuentos del Espacio y del Tiempo.,Ambas colecciones presentan los elementos y temas que han situado a Wells en la cima de los narradores de anticipación científica. Ejercicios de imaginación -como Wells…

  • El bacilo robado y otros incidentes & Cuentos del espacio y del tiempo

    Se reúnen en el presente volumen dos de las grandes colecciones originales de cuentos de H.G. Wells: El bacilo robado y otros incidentes, y Cuentos del Espacio y del Tiempo.,Ambas colecciones presentan los elementos y temas que han situado a Wells en la cima de los narradores de anticipación científica. Ejercicios de imaginación -como Wells…

  • El bacilo robado y otros incidentes – Cuentos del espacio y del tiempo

    Se reúnen en el presente volumen dos de las grandes colecciones originales de cuentos de H.G. Wells: El bacilo robado y otros incidentes, y Cuentos del Espacio y del Tiempo. Ambas colecciones presentan los elementos y temas que han situado a Wells en la cima de los narradores de anticipación científica. Ejercicios de imaginación -como…

  • El hombre invisible

    Escrita en 1897, poco después de La máquina del tiempo, El hombre invisible cuyo personaje central ha alcanzado, como Drácula o Frankenstein, un lugar en el imaginario del mundo moderno da forma definitiva a uno de los motivos que habrían de cobrar más relieve, y en cierto sentido hacerse pavorosa realidad, en el siglo XX:…

  • El hombre invisible (Ilustrado)

    Herbert George Wells utiliza sus «fantasías científicas» para criticar —siguiendo la tradición de Swift— las instituciones y debilidades humanas.El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que…

  • El mundo se liberta

    El mundo se liberta es una novela de ciencia ficción de H. G. Wells, escrita en 1913 y publicada originalmente en Londres en 1914.,En esta novela profética, Wells predice la guerra nuclear con décadas de anticipación y describe las reacciones en cadena involucradas y la radiación resultante. Describe un arma de enorme poder destructivo, lanzada…

  • El país de los ciegos

    «Y Núñez se encontró a sí mismo intentando explicar el ancho mundo del que había caído, el cielo y las montañas, la visión y otros prodigios como aquellos … Y ellos se negaron a creer o a entender nada de lo que les dijo … Ni siquiera comprendieron muchas de sus palabras. Durante catorce generaciones,…

  • El país de los ciegos (Ilustrado-bilingüe)

    Un montañero llamado Núñez, en su intento por coronar el Parascotopetl, el Matterhorn de los Andes, resbala y cae por una ladera nevada. Al incorporarse comprueba aturdido que se encuentra en un valle aislado del resto del mundo por profundos precipicios, el País de los Ciegos. Los ancestros de sus habitantes huyeron de la represión…

  • El país de los ciegos y otros relatos (trad. Javier Cercas)

    Tres cuentos espléndidos: «La puerta en el muro», «El país de los ciegos» y «La historia del difunto Elvesham».

  • Els primers homes a la lluna

    Els primers homes a la Lluna és una novel·la publicada l’any 1901 per l’autor anglès H. G. Wells, qui la va descriure com una de les seves «històries fantàstiques». La novel·la explica la història d’un viatge a la lluna realitzat pels dos protagonistes, un home de negocis, el Sr. Bedford, i un excèntric científic, el…

  • Grandes novelas

    En este volumen presentamos lascuatro novelas fundamentales de H. G. Wells, centradas en temas que siguenpreocupando en la actualidad y continúan marcando el camino de la investigacióncientífica, con todo lo que tienen de positivo y de negativo: el viaje en eltiempo, la invasión extraterrestre, la enajenación mental que puede provocar laciencia y la manipulación genética….

  • La guerra de los mundos

    Las fábulas ideadas por H. G. Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno.,La guerra de los mundos (1898), relato trepidante…

  • La guerra de los mundos (Ilustrado)

    La invasión de la tierra por los marcianos a finales del siglo XIX supuso un duro golpe para el hombre, que nunca imaginó tener que vérselas con seres extraterrestres, y menos aún que pudieran ser más inteligentes que él. Los marcianos miran a los hombres como hormigas, pero, cuando ya parece perdida toda esperanza para…

  • La guerra dels mons

    Les faules ideades per H. G. Wells (1866-1946), un dels pares, potser el més notable, de la ciència ficció, han demostrat al llarg del temps mantenir un vigor i tocar uns ressorts de l’inconscient humà, que sovint les han elevat a icones del món modern. La guerra dels mons, és un relat trepidant que narra…

  • La isla del doctor Moreau

    Publicada en 1896, entre «La máquina del tiempo» y «El hombre invisible», La isla del doctor Moreau es una de las novelas más inquietantes de la literatura moderna, inscribiéndose de lleno en la crítica y ominosa intuición que H. G. WELLS (1866-1946) desde muy pronto albergó respecto a los derroteros de la sociedad en la…

  • La isla del Dr. Moreau

    Novela de 1896 de ciencia ficción escrita por H. G. Wells, introduciendo ideas de sociedad y comunidad, naturaleza e identidad humanas, eljugar a ser Dios y el darwinismo.,

  • La isla del Dr. Moreau (Ilustrado)

    Wells, personalidad ecléctica y nada inmovilista, que tan pronto se entusiasmaba por una idea o una persona como todo lo contrario; amigo de James, de Conrad o de Crane; pacifista y partidario del desarme, socialista utópico y viajero infatigable, publicó en 1896 este «grotesco teológico», por utilizar sus palabras. Quizá en ninguna otra obra anida…

  • La màquina del temps

    A finals del segle XIX, un científic assegura haver construït una màquina per viatjar a través del temps. Ningú no se l’acaba de creure, però ell mateix prova el seu invent i viatja al futur amb la il·lusió de trobar-hi el món perfecte que els avenços de la ciència i la tecnologia semblaven prometre. El…

  • La máquina del tiempo

    Oscar Wilde describió a H. G. Wells como «un Jules Verne inglés». Wells nunca se lo perdonó. Porque, cuando éste creó su ingeniosa máquina del tiempo, no se limitó a trasladar a su inventor al año 802701 para que contemplase un Londres desconocido, una raza humana degenerada, un mundo en ruinas, producto de una «civilización»…

  • La miseria de los zapatos

    La miseria de los zapatos, «This misery of boots», es un breve folleto de H. G. Wells que, publicado en 1907, conoció un gran éxito. Fue editado muchas veces y constituyó una de sus contribuciones más influyentes a la difusión del socialismo, que él concebía como una sociedad bien ordenada que pondría fin a despilfarros…

  • La porta del mur

    Per al protagonista d’aquesta història, la Porta del Mur és autèntica, i permet, a través d’un món tan real i tan veritable com el maó i la fusta, d’accedir a una realitat immortal. L’aire, allà, hi resulta estranyament estimulant, la joventut hi és present sempre, la bellesa es fa visible pertot i l’alegria hi regna….

  • La puerta en el muro

    Para el protagonista de esta historia, la puerta en el muro es auténtica, y permite, a través de un mundo tan real y verdadero como el ladrillo y la madera, acceder a una realidad inmortal. El aire, allí, resulta extrañamente estimulante, la juventud está siempre presente, la belleza aparece por todas partes y la alegría…

  • La puerta en el muro (y otros cuentos)

    Wells entendía que un relato fantástico debe incluirun solo hecho fantástico; esa opinión corresponde a una época incrédula, que nose entrega fácilmente a lo maravilloso.(…),Lamento haber descubierto a Wells a principios denuestro siglo: querría poder descubrirlo ahora para sentir aquella deslumbraday, a veces, terrible felicidad. Jorge Luis Borges

  • Los primeros hombres en la Luna

    La confrontación entre la fantasía de Wells y la realidad actual, es obvia. El hombre ha conquistado la Luna y conoce sus posibilidades, cuando menos a primera vista. Sin embargo, hallamos en la obra de H. G. Wells, autor de formación liberal y romántica imaginación, un encanto difícil de superar. Constituye un alarde de audacia…

  • L’home invisible

    Un jove estudiant de física, de gran talent però molt pobre, descobreix un mètode gràcies al qual pot tornar invisibles tots els teixits, fins els vius. Decidit a estudiar les possibilitats del seu invent, es sotmet ell mateix a l’experiment, però aquest no fa l’efecte que ell espera i, mentre que els seu cos es…

  • L’illa del doctor Moreau

    El doctor Moreau viu a una illa perduda i permet que Edward Prendick, que ha naufragat, s’hi allotgi. Aviat, Prendick descobreix que hi passen coses estranyes: el doctor Moreau experimenta amb animals, intentant que es comportin com a humans. Un llibre que et convida a reflexionar sobre els límits ètics de la ciència i l’obligació…

  • Obras completas I

    A lo largo de estos dos tomos de «Obras completas», se presenta la obra de un autor que se adelantó a su tiempo. Todo pensamiento nuevo halla un estímulo en la obra y en la vida de Wells. El hecho de que, por lo general, tenga mayor solidez su crítica que sus construcciones, no sirve…

  • Obras completas II

    A lo largo de estos dos tomos de «Obras completas», se presenta la obra de un autor que se adelantó a su tiempo. Todo pensamiento nuevo halla un estímulo en la obra y en la vida de Wells. El hecho de que, por lo general, tenga mayor solidez su crítica que sus construcciones, no sirve…

  • Rusia en las tinieblas

    «He escrito estos artículos en primera persona y en estilo familiar porque no quiero que el lector pierda de vista un momento la cortedad de nuestra visita a Rusia y mis limitaciones personales… Son convicciones firmísimas, y atañen no sólo a Rusia, sino a todo el paisaje actual de nuestra civilización. No son más que…

  • The First Men in the Moon

    Published exactly 100 years ago, this is one of Wells’s greatest novels, and the only one of his scientific romances to embrace space travel. Thanks to the discovery of an anti-gravity metal, Cavorite, two Victorian Englishmen travel to the Moon, where they encounter the extraordinary underground world of the Selenites, insect-like aliens living in a…

  • The Invisible Man

    This masterpiece of science fiction is the fascinating story of Griffin, a scientist who creates a serum to render himself invisible, and his descent into madness that follows.

  • The Island of Dr. Moreau

    Edward Prendick is shipwrecked and finds himself stranded on an island in the Pacific. Here he meets the sinister Dr. Moreau, a vivisectionst driven out of Britain in disgrace. And soon strange events cause Prendick to uncover the full horror of Dr. Moreau’s activities on the island.,The Island of Dr. Moreau mixes discussion on the…

  • The Shape of Things to Come

    A prescient look at humankind’s future.,When a diplomat dies in the 1930s, he leaves behind a book of “dream visions” he has been experiencing, detailing events that will occur on Earth for the next 200 years. This fictional account of the future (similar to Last and First Men by Olaf Stapledon) proved prescient in many…

  • The sleeper awakes

    The Sleeper Awakes is H. G. Wells’s wildly imaginative story of London in the twenty-second century and the man who by accident becomes owner and master of the world. In 1897 a Victorian gentleman falls into a sleep from which he cannot be waked. During his two centuries of slumber he becomes the Sleeper, the…

  • The Time Machine & The War of the Worlds

    H. G. Wells,Scientific visionary. Social prophet. Master storyteller. Few novelists have captivated generations of readers like H. G. Wells. In enduring, electrifying detail, he takes us to dimensions of time and space that have haunted our dreams for centuries — and shows us ourselves as we really are.,The Time Machine,In the heart of Victorian England,…

  • Tono-Bungay

    Promocionado como si fuera la panacea universal, el Tono-Bungay no es más que un tónico de sabor agradable sin ningún efecto beneficioso para la salud que se pueda demostrar. Aun así, cuando George Ponderevo empieza a trabajar con su tío en la venta de la pócima, no deja de sorprenderse de un éxito que cambiará…

  • Un criado que promete

    Una de las últimas novelas de «evasión» escrita por H. G. Wells es la que ofrecemos a nuestros lectores. En las fechas de su aparición en Inglaterra, Wells comenzaba ya a utilizar la novela como instrumento de persuasión y polémica. Este libro fue el último que escribió para su completa y propia complacencia… y para…

  • Una historia de los tiempos venideros

    En esta obra Wells plantea una historia de amor en el marco de Londres dentro de mil años. El género humano, como lo plantea el escritor, está dividido, o más bien ubicado, verticalmente de acuerdo a su situación económica. Una sociedad totalmente civilizada y automatizada es la que logra unir a Elizabeth y a Denton…

  • Una utopía moderna

    Wells nos conduce a su utopía «mediante un acto de imaginación», cuando el narrador y su compañero descienden del paso Lucendro (Suiza) al duplicado de nuestro mundo físico, otro planeta que da vueltas en torno a otro sol muy lejano, en las profundidades del espacio más allá de Sirio. Mezcla de ensayo y de novela,…