Howard Fast

Mostrando los 15 resultados

  • Camino de libertad

    La guerra había terminado —la larga y sangrienta guerra que fue, en su tiempo, la más grande guerra popular que el mundo hubiese conocido— y los hombres de uniformes azules retornaban a sus hogares. Los de uniforme gris, aturdidos y heridos, paseaban la mirada en torno, contemplando sus propiedades asoladas y perdidas, y veían qué…

  • Des del futur

    Set relats que parlen del temps, dels gats, dels superhomes, dels marcians, de les formigues gegants i d’altres mons en altres galàxies. Però això només en aparença. Perquè de veritat, Des del futur parla sobre els mòbils de la conducta humana i sobre les bestieses que l’home, ésser conceptuat de racional, pot arribar a perpetrar…

  • El extraño

    El protagonista de esta novela de Howard Fast es David Hartman, que el autor nos presenta de joven rabino, en el momento en que acaba de regresar de la Segunda Guerra Mundial. David es destinado a un idílico pueblo de Connecticut, que ofrece un violento contraste con los horrores de los que ha sido testigo,…

  • El filo del futuro

    La primera historia de ciencia-ficción de Howard Fast —Del tiempo y los gatos— apareció en marzo de 1959 en The Magazine of Fantasy & Science-Fiction. El cronista de las rebeliones históricas se volvía así a la literatura social y científica, o —de acuerdo con la opinión de Judith Merrill— aparecía como un ejemplo más de…

  • El legado

    Con «El legado», Howard Fast continúa la saga de la familia La- vette durante los años sesenta. La figura dominante de esta tetralogía («Los inmigrantes», «Segunda generación», «El sistema» y «El legado») es Barbara Lavette, una mujer brillante y de talento. Aquí la vemos profundamente comprometida con el movimiento feminista y angustiada, a la espera…

  • El sistema

    En El Sistema, al parecer la tercera y última de las partes en que se desarrolla esta saga, encontramos de nuevo a muchos de los protagonistas de las dos novelas anteriores junto a otros nuevos o que apenas habían ocupado lugar en las otras. Ha terminado la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos, después del…

  • El soldado de Hesse

    El soldado de Hesse, sitúa su acción en el marco de la Revolución norteamericana, y es una denuncia de la guerra, la violencia y el odio.

  • Espartaco

    Espartaco, obra emblemática en el género de la novela histórica y cumbre de uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos, constituye un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia, al tiempo que propone una atinada reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia.,Novela de tesis y…

  • La hija del inmigrante

    Howard Fast sitúa en nuestros días la continuación de la saga de los Lavette, llegando hasta la cuarta generación. Mientras que en Los inmigrantes Dan Lavette es la figura principal, en la presente novela su hija mayor, Barbara, constituye el foco de este apasionante y denso relato. Tras una vida rodeada de peligros, amor y…

  • La pasión de Sacco y Vanzetti

    Polémico proceso por asesinato celebrado en Massachusetts, que duró desde 1920 hasta 1927. Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos emigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos en 1908, fueron acusados del asesinato de un cajero y de un vigilante y del robo de más de 15000 dólares en una fábrica de zapatos de South Braintree…

  • Los inmigrantes

    Howard Fast nos entrega, en su obra Los inmigrantes, la historia de las aventuras más apasionantes de una América poblada intempestivamente por un inmenso aluvión de humanos, provenientes de los países más lejanos y disímiles. Turcos, griegos, polacos, húngaros, italianos, franceses, japoneses… quienes, llenos de ilusión, abandonan sus viejos lares ancestrales para buscar mejores horizontes…

  • Mis gloriosos hermanos

    Este es un magnífico canto a la libertad del pueblo judío, protagonizado por los híjos de Matatías, adón del pueblo de Modín. Los cinco «gloriosos hermanos» encabezan la rebelión contra las tropas sirio-griegas a las ordenes de Antíoco IV (175-164 a. C.), un monarca que pretendía gobernar Judea según los esquemas helenísticos, y que había…

  • Segunda generación

    Con la publicación de «Los inmigrantes» -un libro «de lo más maravilloso», según Harlan Ellison, de «Los Angeles Times»-, Howard Fast demuestra nuevamente que es uno de los más populares novelistas norteamericanos. En «Segunda generación» -continuación de «Los inmigrantes»- se siguen narrando las peripecias de Dan Lavette, el joven italiano que, tras perder a sus…

  • Sylvia

    Un detective en momentos bajos recibe, por parte de un millonario, el encargo de indagar en el pasado de una joven y bella mujer con la que pretende casarse. Pero lo que al principio se presenta como un mero rutinario y bien pagado trabajo, se convierte, a medida que el detective profundiza en el pasado…

  • Un toque de infinito

    En esta nueva serie de cuentos inéditos, Howard Fast, uno de los más celebrados narradores norteamericanos, da otra muestra de la cualidad mágica que caracteriza su genio literario.,El interés primordial de Fast es el hombre y su futuro. En estos relatos se evidencia un profundo sentido de misterio y esperanza, del valor sobrepuesto a la…