Ian Gibson

Mostrando los 11 resultados

  • Cuatro poetas en guerra

    Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Miguel Hernández son cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX. Unidos no solo por su absoluta dedicación a las letras, sino por su lealtad a la Segunda República, enarbolaron una defensa acendrada de la libertad y la democracia.,El hispanista Ian Gibson…

  • Dalí joven, Dalí genial

    Dalí joven, Dalí genial es una introducción amena, para el lector no especializado, al Dalí esencial, al Dalí que ya para 1929 ha creado obras que figuran entre las más extraordinarias de toda su carrera y que nunca serán superadas. ¿Cómo llegó Dalí a ser Dalí? ¿Quién se escondía detrás de la máscara del Gran…

  • El asesinato de García Lorca

    España, después de Camboya, es hoy por hoy la nación con el mayor número de desaparecidos en fosas comunes: más de 115.000 víctimas del régimen franquista, entre ellas Federico García Lorca.,Ha pasado casi medio siglo desde la aparición, en el París de 1971, de la primera edición de esta obra, hoy casi mítica. Prohibida su…

  • En busca de José Antonio

    José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, es una de las figuras políticas de nuestra reciente historia más interesantes y menos estudiadas y, tal vez, menos comprendidas. A pesar de las palabras de simpatía que algunos de sus adversarios políticos han dedicado a su persona, tales como Indalecio Prieto o Julián Zugazagoitia,…

  • Federico García Lorca

    Esta obra de Gibson despeja incógnitas, disipa nieblas, aclara zonas de sombra de una personalidad tan singular y carismática como la de García Lorca, por lo que en muchos aspectos y durante mucho tiempo seguirá siendo insuperable. Su reedición no es solo un homenaje al artista, sino una exigencia cultural de gran magnitud.,Cuando apareció por…

  • La berlina de Prim

    Principios de septiembre de 1873. La Primera República, con apenas nueve meses de vida, agoniza. El periodista Patrick Boyd llega a España con una misión: aclarar el asesinato, tres años antes, de su amigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderoso del país.,Patrick, hijo ilegítimo de una joven andaluza y del…

  • La vida excessiva de Salvador Dalí

    Als setze anys Salvador Dalí, que ja és conscient del seu formidable talent artístic, decideix que serà un «gran geni». A partir d’aquest moment, dedica cada minut de la seva vida, amb una perseverança fanàtica, a aconseguir la fama. Que Dalí arribaria a ser un gran geni era discutible, però ningú no pot negar-li el…

  • Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal (1900-1938)

    Luis Buñuel (Calanda, 1900-México, 1983) es el aragonés más célebre del mundo después de Goya y está considerado como uno de los grandes creadores del siglo XX.,En Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal el hispanista Ian Gibson profundiza en las raíces de una obra cinematográfica del calandino, transida de resonancias personales, cada vez…

  • Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca (1898 – 1936)

    Esta biografía sobre Lorca, mundialmente aclamada, enriquecida hoy con nueva información, nos ofrece las claves de uno de los genios más apasionantes y más queridos del siglo XX, un revolucionario sin carnet, que cantó al derecho del individuo a su propia vida, a su propio erotismo, a su libertad. Estar al lado de los marginados…

  • Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca (1898 – 1936)

    Esta biografía sobre Lorca, mundialmente aclamada, enriquecida hoy con nueva información, nos ofrece las claves de uno de los genios más apasionantes y más queridos del siglo XX, un revolucionario sin carnet, que cantó al derecho del individuo a su propia vida, a su propio erotismo, a su libertad. Estar al lado de los marginados…

  • Yo, Rubén Darío

    En 1916 fallece en su Nicaragua natal —víctima del alcohol—, el poeta más famoso del mundo de habla española. Nadie había cantado como Rubén Darío la primavera y el erotismo, la angustia ante lo desconocido y el terror a la muerte. Darío dedicó páginas espléndidas a España, Francia e Italia. En París trató a Paul…