Ingeborg Bachmann

Mostrando los 5 resultados

  • Ansia y otros cuentos

    Los cuentos de la gran escritora austriaca Ingeborg Bachmann son parte irrenunciable de la literatura contemporánea, y entre estos trece que aquí presentamos, inéditos en castellano, se incluye Ansia, relato que quedó inconcluso debido a la prematura muerte de la autora y que da título al libro. La audacia del lenguaje, la agudeza de visión…

  • Diario de guerra

    «Este es el verano más hermoso de mi vida», escribe una joven en su diario en junio de 1945, apenas terminada la Segunda Guerra Mundial. No se trata de una joven cualquiera, y tampoco es un verano cualquiera.,Ingeborg Bachmann consigna en él su experiencia del final de la guerra en Carintia (Austria) y la liberación…

  • No sé de ningún mundo mejor

    La austriaca Ingeborg Bachmann (Klagenfurt, Carintia 1926 – Roma 1973) destacó como poeta, ensayista y narradora (su novela Malina fue pronto traducida a numerosos idiomas). Su breve pero intensa obra poética estaba compuesta hasta ahora por los libros El tiempo postergado (Die gestundete Zeit, 1953), Invocación a la Osa Mayor (Anrufung der Grossen Bären, 1956)…

  • Tres senderos hacia el lago

    Elisabeth Matrei, fotógrafa de renombre y prototipo de mujer independiente y cosmopolita, regresa, como cada verano, a la casa de su padre en un barrio de clase media de una ciudad austriaca de provincias. Allí el tiempo parece haberse detenido hace décadas en una existencia gris y melancólica, pero el cercano bosque con el lago,…

  • Últimos poemas

    Tras la muerte de Ingeborg Bachmann, la publicación de sus Obras completas (1978) incluyó dos grupos de poemas escritos con posterioridad a su obra publicada; son estos Últimos poemas los que Cecilia Dreymüller y Concha García han traducido y ponen a nuestra disposición en esta cuidada edición. IMPORTANTE: Recomendamos descargar los libros de poesía en…