Isaac Asimov

Mostrando 1–48 de 167 resultados

  • 100 preguntas básicas sobre la ciencia

    Este libro es una recopilación de las respuestas a 100 preguntas que le fueron propuestas a Asimov durante los años en los que escribió una columna en la revista Science Digest. Es un libro «aperitivo» para adentrarse en la física, aunque en algunas cuestiones vemos que el tiempo ha pasado desde que las contestó y…

  • A lo marciano

    A lo marciano dos novelas cortas y dos relatos de Isaac Asimov publicados originalmente a principios de los años cincuenta, década que se recuerda como la más fructífera y memorable de toda su trayectoria como escritor de ciencia ficción.,Las dos narraciones largas son particularmente sólidas y merecen figurar entre las obras más destacadas de Asimov….

  • A lo marciano… y otras historias

    A lo marciano y otras historias son dos novelas cortas y dos relatos de Isaac Asimov publicados originalmente a principios de los años cincuenta, década que se recuerda como la más frutícfera y memorable de toda la su trayectoria como escritor de ciencia ficción.

  • A l’estil marcià

    A l’estil marcià recull dos relats llargs i dos relats curts d’Asimov publicats originalment a principis dels anys cinquanta, dècada que es recorda com la més fructífera i memorable de tota la seva trajectòria com a escriptor de ciència-ficció.,Les dues narracions llargues són particularment sòlides i mereixen figurar entre les obres més destacades d’Asimov. Plantejant…

  • Alpha Centauri, la estrella más próxima

    Ahora que la raza humana no está encerrada en la Tierra, y con colonias espaciales proyectadas para el futuro cercano, miramos hacia las estrellas con una nueva urgencia. En este libro informativo, Isaac Asimov habla de las estrellas de «nuestro vecindario» y en particular sobre la tercera más brillante y la más cercana: Alfa Centauro..,La…

  • Anochecer

    El planeta Kalgash está al borde del caos, pero solo unas pocas personas se han dado cuenta de ello. Kalgash conoce únicamente la luz diurna perpetua, pues durante más de dos milenios la combinación de sus seis soles ha iluminado el cielo. Sin embargo, ahora empieza a reinar la oscuridad. Pronto se pondrán todos los…

  • Anochecer

    El planeta Kalgash está al borde del caos, pero sólo unas pocas personas se han dado cuenta de ello. Kalgash conoce únicamente la luz diurna perpetua, pues, durante más de dos milenios, la combinación de sus seis soles ha iluminado el cielo. Sin embargo, ahora empieza a reinar la oscuridad. Pronto se pondrán todos los…

  • Asesinato en la convención

    La imaginación exuberante de Asimov atraviesa ahora una nueva frontera y penetra en el género de la novela policiaca. El resultado es ‘Asesinato en la convención’.,Un escritor de primera línea muere en circunstancias misteriosas, durante una Convención de Libreros Americanos.,Guiado por la diestra mano de Asimov, el lector atravesará el complejo laberinto de intereses creados,…

  • Asimov. Selección 1

    (Esta selección también fue publicada con el título: La edad de oro I),Los relatos de Isaac Asimov están en la cumbre de la ciencia ficción, y estas selecciones de sus primeras y más famosas narraciones viene casi a ser el homenaje a un clásico.,Preceden a cada historia unas palabras del propio autor, en las que…

  • Asimov. Selección 2

    (Esta selección también fue publicada con el título: La edad de oro II),Asimov es hoy un clásico indiscutible de la ciencia ficción. El presente volumen, parte de una trilogía, recoge las más importantes narraciones del comienzo de su carrera literaria, breves obras maestras que le dieron fama mundial.,Preceden a cada historia unas palabras del propio…

  • Asimov. Selección 3

    (Esta selección también fue publicada con el título: La edad de oro III),Este volumen completa la trilogía que recoge las mejores narraciones de Asimov en el despegue de su carrera literaria. Cada relato, cada página de esta recopilación, muestra la desbordante imaginación y el asombroso talento literario que han convertido al autor en un maestro…

  • Asimov: Cuentos Completos

    Todo género literario tiene un maestro que se distingue precisamente por haber sido capaz de trascenderlo. Y en ningún caso se puede aplicar esa máxima con tanta seguridad como en el de Isaac Asimov. Sus relatos breves conforman los cimientos sobre los que se ha edificado toda la ciencia ficción contemporánea, pero son mucho más…

  • Azazel

    Isaac Asimov dedica aquí su pluma y su imaginación sin límites a la fantasía y nos ofrece dieciocho fascinantes relatos que, sin duda, deleitarán a todos los aficionados al género así como a los innumerables admiradores de este autor.,Azazel es un demonio rojo de dos centímetros, dotado con una impetuosa personalidad y maravillosos poderes mágicos….

  • Banquetes de los Viudos Negros

    Dotado de una imaginación extraordinaria, Isaac Asimov ha alcanzado una inmensa popularidad basada principalmente en su innegable talento para la divulgación científica y en una extensa producción de narraciones de ciencia-ficción, cuya audacia y originalidad han dado lugar a una renovación decisiva del género.,Menos conocida es quizá su faceta de escritor de relatos de misterio,…

  • Bóvedas de acero

    Las Bóvedas de Acero son las ciudades terrestres del futuro, superciudades de cincuenta millones de habitantes que jamás han visto el Sol. En el curso de unas agitaciones políticas se comete un atentado, que es investigado simultáneamente por un detective y por el más complejo robot positrónico salido de la pluma de Asimov: R. Daneel…

  • Bóvedas de acero (trad. Luis G. Prado)

    En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar…

  • Bóvedas de acero (Traducción de Luis G. Prado)

    En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar…

  • Breve historia de la química

    La concisión, amenidad y eficacia didáctica características de Isaac Asimov hacen de esta Breve historia de la química un instrumento inmejorable para todo aquel que esté interesado en aproximarse a esta ciencia. Asimov traza la evolución de este dominio de conocimiento desde el momento en que el hombre comenzó a efectuar alteraciones en la naturaleza…

  • Cien preguntas básicas sobre la ciencia

    Este libro es una recopilación de las respuestas a 100 preguntas que le fueron propuestas a Asimov durante los años en los que escribió una columna en la revista Science Digest.,Es un libro «aperitivo» para adentrarse en la física, aunque en algunas cuestiones vemos que el tiempo ha pasado desde que las contestó y ahora…

  • Civilizaciones Extraterrestres

    ¿Estamos solos en el cosmos? ¿Somos los seres humanos los únicos capaces de escrutar las profundidades del espacio? ¿Los únicos que hemos creado dispositivos para prolongar el alcance de nuestros sentidos? ¿Los únicos dotados de inteligencia para comprender e interpretar lo que vemos y sentimos?,Civilizaciones Extraterrestres hace pensar a sus lectores que tal vez no…

  • Cómo descubrimos el petróleo

    La actual crisis energética ha hecho que todos nos planteemos una serie de cuestiones fundamentales: ¿cuánto tiempo durará el petróleo?, ¿qué es el petróleo en realidad?, ¿por qué es tan importante?, ¿de dónde proviene?, ¿cómo fue descubierto?, ¿qué haremos cuando se sequen los pozos?,En este libro, el genial escritor de ciencia ficción Isaac Asimov explica…

  • Cómo descubrimos los números

    ¿Cómo se las arreglaba el hombre para contar, antes de la aparición de los números? Piensa en lo que tardaría un pastor en contar las cabezas de su rebaño si tuviera que marcar un palote por cada una. Ahora usamos las centenas, las decenas y las unidades, sin esfuerzo. Isaac Asimov nos explica en este…

  • Compre Júpiter

    En este libro, Asimov nos ofrece 24 relatos de excelente ciencia ficción, en los que se narran unas sugestivas situaciones que tratan desde la evolución de la especie humana hasta las hipotéticas relaciones futuras entre seres de distintas galaxias.,Contenido:,Introducción de Isaac Asimov,Sala de billar darwiniana (Darwinian Pool Room, 1950),El día de los cazadores (Day of…

  • Con la Tierra nos basta

    En este volumen, el maestro Asimov muestra en quince lecciones cómo se escribe el cuento corto de ciencia ficción: la idea brillante, el desarrollo rápido con economía de medios expresivos, el sorprendente giro final, encerrando tal vez la pequeña moraleja que nos hace pasar de risueños a pensativos. Con la Tierra nos basta, florilegio de…

  • Constantinopla

    Historia de la ciudad de Constantinopla, desde su fundación inicial (con el nombre de Bizancio, el año 657 a. C., por los griegos) hasta su conquista por parte de los turcos (y el cambio de nombre a Estambul, el año 1453).,Los acontecimientos son relatados en forma rápida hasta aproximadamente el año 300, en la época…

  • Cuarta generación

    El gusto por la paradoja, un ácido humor que arranca de sus raíces chestertonianas, la lucidez y un fondo crítico que contrasta con el esquematismo —que no es más que una prueba de conservadurismo intelectual— de la novela de anticipación en sus versiones más comerciales, se manifiestan de nuevo en esta serie de relatos de…

  • Cuentos completos

    Todo género literario tiene un maestro que se distingue precisamente por haber sido capaz de trascenderlo. Y en ningún caso se puede aplicar esa máxima con tanta seguridad como en el de Isaac Asimov. Sus relatos breves conforman los cimientos sobre los que se ha edificado toda ciencia ficción contemporánea, pero son mucho más que…

  • Cuentos completos I

    Lo que cualquier lector, entre los miles de seguidores de la obra de Asimov, siempre había anhelado: tener a su alcance la amplísima producción de cuentos que el autor llegó a elaborar. Este primer tomo de la colección completa de cuentos cortos de Isaac Asimov contiene cuarenta y seis títulos, algunos de los cuales ya…

  • Cuentos completos II

    Los miles de lectores de Asimov, que vienen apasionándose desde hace más de cincuenta años con sus cuentos de ciencia ficción, van topando muy a menudo con el problema de que se trata de un autor tan prolífico que resulta imposible tener la certeza de haber leído todo lo que publicó en este género.,Este segundo,…

  • Cuentos paralelos

    En algún lugar oculto de la Biblioteca de la Universidad de Boston, una bóveda especial guarda entre sus muros un tesoro literario: las obras completas y la correspondencia personal del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov. De esa bóveda surge ahora, publicado por primera vez, un deleite extraordinario que los millones de lectores de…

  • De los números y su historia

    Este libro nos proporciona una amplia información sobre los números, desde lo elemental hasta lo sorprendente, ya que discurre sobre cuestiones matemáticas y numéricas tales como: la importancia del cero, los únicos dos números que pueden entender las computadoras, qué significa realmente el infinito, la cuadratura del círculo, por qué los números imaginarios son reales,…

  • De Saturno a Plutón

    La invención del telescopio amplió radicalmente los confines celestes de nuestro mundo antiguo. Si Galileo observó en 1610 los anillos de Saturno, cuya estructura explicaría en 1655 Huygens, el descubrimiento de Urano por W. Herschel en 1781, de Neptuno por J. C. Galle en 1846 y de Plutón por C. W. Tombaugh en 1930 completaría…

  • Early Asimov

    El presente volumen recoge las más importantes narraciones del comienzo de su carrera literaria, breves obras maestras que le dieron fama mundial.,Preceden a cada historia unas palabras del propio autor, en las que éste expone interesantes detalles biográficos, observaciones críticas acerca de los relatos, y la génesis de los mismos. Así, estas páginas contienen también…

  • El archivo de los Viudos Negros

    Dotado de una imaginación extraordinaria, Isaac Asimov ha alcanzado una inmensa popularidad basada principalmente en su innegable talento para la divulgación científica y en una extensa producción de narraciones de ciencia-ficción, cuya audacia y originalidad han dado lugar a una renovación decisiva del género. Menos conocida quizá su faceta de escritor de relatos de misterio,…

  • El club de los enigmas

    Cuatro hombres se reúnen en la biblioteca del aristocrático club del que son miembros para pasar el rato. Uno de ellos interrumpe de cuando en cuando, para entretener a sus compañeros con relatos de intriga y suspense. Recopilación de relatos escritos por Asimov para la revista Gallery en los que se relata alguna historieta o…

  • El código genético

    En 1944 se descubrió que un compuesto químico, el ADN (ácido desoxirribonucleico), podía cambiar las bacterias. Posteriormente, descubrimientos acerca del ADN han permitido desde entonces incalculables avances científicos, uno de los cuales es el desciframiento parcial del código genético. Isaac Asimov, el famoso autor científico, explora brillantemente la compleja función de células, cromosomas, moléculas y…

  • El cometa Halley

    Éstas son algunas de las apasionantes preguntas que Isaac Asimov se plantea y responde en este libro singular: ¿La estrella de Belén fue en realidad un cometa? ¿La tremenda explosión que destruyó -en 1908- un perdido bosque de Siberia se debió a la caída de un caprichoso fragmento cometario? ¿Qué nuevos datos sobre la formación…

  • El electrón es zurdo y otros ensayos

    Esta nueva recopilación de artículos de divulgación científica escritos por ISAAC ASIMOV se abre con un divertido trabajo sobre la capacidad pronosticadora de la novela científica, al que siguen dos ensayos en torno a las leyes que gobiernan la expansión y miniaturización en la naturaleza. EL ELECTRÓN ES ZURDO pertenece a una serie de cinco…

  • El fin de la eternidad

    Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero…

  • El fin de la eternidad (trad. Miguel López Genicio)

    Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Técnico: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero…

  • El gran sol de Mercurio

    El sistema solar ha sido colonizado por la Tierra, unificada bajo el gobierno del Consejo de Ciencias.,En Mercurio, el planeta más próximo al Sol, unas importantísimas instalaciones destinadas a aprovechar la energía solar sufren constantes y misteriosos sabotajes. Lucky Starr, el agente especial del Consejo de Ciencias, se traslada al planeta ardiente para resolver un…

  • El hombre bicentenario y otras historias

    Este libro recopila varias historias breves de Isaac Asimov, entre las que destaca El hombre bicentenario.,En 1976, con motivo de la celebración del segundo centenario de la independencia de Estados Unidos, se encargó a varios autores que escribieran algún relato corto con el tema The Bicentennial Man, el cual podía desarrollarse libremente. Ocurre que en…

  • El hombre del bicentenario

    Este volumen, publicado en conmemoración de casi medio siglo de trabajo literario de ISAAC ASIMOV, contiene once relatos recientes, incluido el popular EL HOMBRE DEL BICENTENARIO (que a su vez conmemora la declaración de la Independencia norteamericana, 1777-1977), que ha merecido el premio HUGO como mejor cuento largo del año en cuestión. Es la conmovedora…

  • El libro de los sucesos

    «Siempre me han embriagado ligeramente los hechos, y casi todos mis más de 200 libros han tratado, cuando menos de modo incidental, sobre ellos. Ahora he recopilado y editado este libro que se refiere únicamente a sucesos: una compilación especial para quienes aman las realidades casi tanto como yo».,Con estas palabras, se presenta «El libro…

  • El monstruo subatómico

    Isaac Asimov ha sido el escritor de temas de divulgación científica más conocido de todos los tiempos. Su fama se debe a su capacidad para simplificar los conceptos científicos más complejos sin banalizarlos, y a la gran cantidad de libros que ha escrito. Buena prueba de todo ello es esta obra, una colección de ensayos…

  • El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816)

    La serie informalmente titulada Historia Universal Asimov reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana.El Nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816), segundo de los cuatro volúmenes dedicados específicamente al norte del continente americano, estudia los caminos que llevaron a la revolución…

  • El paso de los milenios

    Para concebir la dimensión del tiempo en su justa medida, para entender que nada es casual en la historia del hombre, hace falta tener un profundo conocimiento de la ciencia y de la historia de la humanidad. Para saber explicarlo, hace falta ser un gran divulgador. Pocos autores reúnen esas condiciones como Isaac Asimov. El…

  • El planeta que no estaba

    Isaac Asimov es —junto con Carl Sagan— el más popular de los autores de divulgación científica, temática que —presuntamente árida— adquiere en sus manos el toque mágico necesario para llegar a apasionarnos.,La totalidad de los ensayos incluidos en este volumen fueron publicados originalmente en el Magazine of Fantasy and Science Fiction, una de las publicaciones…