J. M. Coetzee

Mostrando los 26 resultados

  • Desgracia

    A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de…

  • Diario de un mal año

    Un eminente escritor australiano es invitado a colaborar en un volumen de ensayos titulado Opiniones contundentes. Dicha oportunidad le permite abordar una serie de temas (algunos de actualidad, otros universales) de su interés: los orígenes del Estado, la figura de Maquiavelo, el anarquismo, al-Qaeda, el diseño inteligente o la música. Mientras se encuentra inmerso en…

  • El maestro de Petersburgo

    Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro Pável. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria de 1869. J. M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recrea la figura de Fiódor Dostoievski, el gran novelista del siglo XIX, en…

  • Elizabeth Costello

    El personaje principal de esta novela es Elizabeth Costello, escritora australiana, que viaja a lo largo del mundo dando conferencias sobre distintos asuntos, principalmente crítica literaria y sobre los derechos y la vida de los animales. Acá, su dilatada vida se nos revela a través de una ingeniosa serie de ocho conferencias. Desde el discurso…

  • Els dies d’escola de Jesús

    J. M. Coetzee no ha deixat en David, en Simón i la Inés, els protagonistes de La infantesa de Jesús, en terra de ningú. La Inés i en Simón i en David acaben d’arribar a la ciutat d’Estrella. En David, que ja té set anys, està aprenent la llengua i ja ha començat a fer…

  • En medio de ninguna parte

    En una remota granja de Sudáfrica, Magda, la protagonista de esta conmovedora historia, observa el paso de la vida como mera espectadora. Excluida, sin madre y apartada de las actividades que tienen lugar en su entorno, Magda sufre en silencio la dureza del desierto y la tiranía de un padre que la condenó desde el…

  • Escenes de la vida a províncies

    J. M. Coetzee, Premi Nobel de Literatura 2003, és, a parer de molts, l’escriptor més important dels nostres temps. Poques vegades havia parlat de si mateix fins que el 1997 va sorprendre tothom amb Infantesa, el primer lliurament d’una ficció autobiogràfica que van seguir Joventut (2002) i Temps d’estiu (2009). Per primera vegada, presentem en…

  • Esperando a los bárbaros

    Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas militares. El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver…

  • Esperant els bàrbars

    Esperant els bàrbars és una novel·la apassionant i plena d’intel·ligència: gairebé una al·legoria a l’estil d’Orwell. J. M. Coetzee crea, amb una mestria punyent i difícil d’oblidar, un ambient mig històric i mig futurista que serveix de teló de fons a la lluita entre la intel·ligència individual i la submissió a les raons d’Estat, a…

  • Foe

    Foe es una obra maestra —así lo han señalado muchos críticos y escritores— publicada en 1986. La narradora de esta espléndida novela es Susan Barton, una mujer que sobrevive a un naufragio y se encuentra en una isla desierta con Robinson Crusoe y su esclavo mudo, Viernes. Es ella quien le lleva la historia del…

  • Hombre lento

    Paul Rayment, fotógrafo profesional, pierde una pierna en un accidente de bicicleta. A raíz de dicho percance su vida solitaria cambiará radicalmente. Paul rechaza la posibilidad de que los médicos le inserten una prótesis y, tras abandonar el hospital, vuelve a su piso de soltero en Adelaida. Incómodo ante la nueva situación de dependencia que…

  • Infancia

    John Maxwell Coetzee tiene diez años. Vive en Worcester, una pequeña localidad al norte de Ciudad del Cabo, con una madre a la que adora y detesta a la vez, un hermano menor y un padre por quien no siente respeto alguno. Lleva una doble vida: en el colegio es el alumno modélico, el primero…

  • Juventud

    Evocación en forma de memorias donde J. M. Coetzee revisita su juventud, período fundamental de aprendizaje para el autor y narrador de la historia, un estudiante de matemáticas e inglés que quiere ser escritor.,Para conseguirlo, se traslada desde Ciudad del Cabo hasta la capital inglesa, huyendo de la situación claustrofóbica y compleja que atraviesa su…

  • La edad de hierro

    Novela narrada en forma de carta que escribe la señora Curren, una profesora de latín que está muriendo de cáncer, a su hija, quien se ha trasladado a vivir a América, huyendo del régimen sudafricano que tanto desprecia. La señora Curren confía dicha carta a Vercueil, un vagabundo alcohólico que vive al lado de su…

  • La infancia de Jesús

    ¿Y si el mundo hubiese sido configurado de manera distinta? ¿Si ciertos acontecimientos no hubiesen sucedido nunca o los hubiésemos olvidado? En fin, si la historia hubiese progresado en otra dirección, ¿la humanidad habría llegado al mismo grado de ebullición en el que se encuentra ahora? La infancia de Jesús, hasta ahora la última novela…

  • La infantesa de Jesús

    Després de travessar oceans, un home i un noi arriben a una nova terra. Allí se’ls assigna un nom i una edat i mentre aprenen la llengua d’aquest nou país aixequen un campament en el desert. Aviat en Simón i en David s’afanyen a dirigir-se al centre de reubicació de la ciutat de Novilla, on…

  • La muerte de Jesús

    David ha cumplido diez años y todas las semanas juega al fútbol con sus amigos. No tienen equipos ni reglas; a veces son treinta en la cancha, otras veces solo cinco. Un día el director de un orfanato vecino los invita a organizarse para enfrentar a los internados. Tal vez disfruten de medirse con un…

  • Las vidas de los animales

    Las vidas de los animales son las Conferencias de la Cátedra Tanner correspondientes al curso 1997-1998 pronunciadas por Coetzee en la Universidad de Princeton. Dichas conferencias suelen ser ensayos filosóficos que exploran los valores humanos. En este caso Coetzee subvierte la fórmula al construir sus presentaciones como conferencias ficcionales pronunciadas por una novelista ya mayor,…

  • Les vides dels animals

    Elizabeth Costello, una distingida novel·lista australiana, és convidada a una universitat americana per parlar sobre els drets dels animals. El seu discurs, intel·ligent i visceral, posa al descobert les fal·làcies filosòfiques i els reduccionismes antropològics que han justificat totes les atrocitats comeses contra les bèsties i ens proposa una nova manera de relacionar-nos amb el…

  • Los días de Jesús en la escuela

    La nueva novela del Premio Nobel de Literatura ,, secuela de ,, es una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares.,David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo…

  • Siete cuentos morales

    Siete cuentos morales es un libro urgente; provoca e inquieta como debe hacer la literatura. Nos despierta a nosotros mismos en nuestro hoy, y ofrece un escenario de pensamiento posible para que lo inmoral no nos seduzca y obnubile.

  • Tierras de poniente

    Un especialista en psicología militar enloquece al adentrarse en los entresijos de la maquinaria propagandística de la guerra de Vietnam.,Un megalómano colono bóer ejecuta una espantosa venganza contra una tribu hotentote por haber desafiado el orden «natural» de su universo y haberle negado el respeto que el hombre blanco merece.,En su primera novela, el futuro…

  • Verano

    Un joven biógrafo inglés prepara un libro sobre el difunto escritor sudafricano John Coetzee. Sin haberlo conocido personalmente, el biógrafo se embarca en una serie de entrevistas con personas que fueron importantes en su vida. De sus testimonios emerge el retrato de un joven Coetzee algo torpe, rodeado de libros, con poca facilidad para abrirse…

  • Vida y época de Michael K

    En plena guerra civil sudafricana, el jardinero Michael K acaba en un hospital, lejos de su casa, desamparado. Michael no tiene más remedio que buscar un trozo de tierra, empezar de cero y recuperar su dignidad. Otra obra maestra de J. M. Coetzee, donde el autor reflexiona sobre la necesidad de llegar a la esencia…

  • Waiting for the Barbarians

    For decades the Magistrate has been a loyal servant of the Empire, running the affairs of a tiny frontier settlement and ignoring the impending war with the barbarians. When interrogation experts arrive, however, he witnesses the Empire’s cruel and unjust treatment of prisoners of war. Jolted into sympathy for their victims, he commits a quixotic…

  • Youth

    The second installment of J. M. Coetzee’s fictionalized «memoir» explores a young man’s struggle to experience life to its full intensity and transform it into art. The narrator of Youth has long been plotting an escape —from the stifling love of his overbearing mother, a father whose failures haunt him, and what he is sure…