John Dickson Carr

Mostrando los 35 resultados

  • Anda de noche

    En «Anda de noche», John Dickson Carr nos presenta un caso de asesinato perpetrado con una espada de finísimo filo, que ocasiona el decapitamiento de la víctima.,El asesinado es el duque de Saligny.,El misterio más impenetrable rodea este hecho, que causa sensación en los medios sociales a causa de la personalidad de la víctima, estimadísima…

  • El barbero ciego

    Las inesperadas aventuras de un grupo de personas que iniciaron un viaje en el «Queen Victoria», con toda la intención de realizar una travesía de tantas, pero que se van comprometiendo cada vez más en una serie de peripecias y accidentes apasionantes. Las indiscreciones del tío Warpus, un robo de películas, el robo del elefante…

  • El brazalete romano

    Kent se iba poniendo cada vez más nervioso a medida que se acercaba a la habitación fatídica. La número 707 estaba en el rincón, a la vuelta del pasillo, y su puerta no resultaba visible desde los ascensores. Kent, que precedía ligeramente al conserje, fue el primero en verla. Fuera, había un par de zapatos…

  • El caso de los suicidios constantes

    El caso de los suicidios constantes de John Dickson Carr (o Carter Dickson) nacido en Estados Unidos en 1905, cultiva la novela policíaca de estilo inglés. En el caso de los suicidios constantes, el investigador Gideon Fell —uno de los protagonistas de las novelas de Carr— se enfrenta con el tradicional problema del recinto cerrado,…

  • El castillo de la calavera

    En el Castillo de la Calavera, situado en Alemania a la orilla del Rhin, acaba de ser asesinado a tiros y quemado vivo, convirtiéndolo en una antorcha humana, el famoso actor teatral inglés Myron Alison, que vivía en un palacete en la orilla de enfrente. El aterrador castillo ha permanecido desierto y cerrado desde la…

  • El Codo de Satanás

    Fantasmas, o por lo menos un supuesto fantasma, un nuevo testamento, mujeres misteriosas, mujeres de carne y hueso que aparecen y desaparecen como si nunca hubieran existido: todo esto ocurre en la casa en El Codo de Satanás, adonde llega, a requerimiento de su amigo Nicholas Barclay, Garret Anderson, un historiador que ha adquirido fama…

  • El crimen de las figuras de cera

    Elegante, frío e inexorable, Bencolin, jefe de la «Sûreté» de París, investiga la misteriosa muerte de Odette Duchêne, cuyo apuñalado cadáver ha sido descubierto en el río. El último lugar donde vieron con vida a la muchacha fué el Museo de Figuras de Cera.,Bencolin recorre el museo; allí en los brazos del Sátiro del Sena,…

  • El crimen de las mil y una noches

    Tres personas cuentan la historia, una tras otra. Hay cosas tras la puerta de bronce que parecen estar más allá de la comprensión humana. El cuerpo de un desconocido se encuentra en el Museo Wade, con un cuchillo persa en su pecho y un libro de cocina en sus manos. Hay dos pares de bigotes…

  • El hombre hueco

    En El hombre hueco de John Dickson Carr, una de las mejores novelas policiacas que se han escrito, un personaje identifica al género policial con la magia y pasa a describir cómo puede hacerse desaparecer a una persona, al aire libre, sin los trucos a los que recurren los profesionales en el teatro: a un…

  • El hombre que explicaba milagros

    John Dickson Carr forjó su reputación a través del arte del desconcierto. Creador de detectives tan legendarios como el escandaloso Sir Henry Merrivale y el impresionante Dr. Gideon Fell, reivindicó el rompecabezas de la «habitación cerrada» como suyo y virtualmente arrojó la llave para siempre. Ahora Douglas G. Greene ha producido, después de más de…

  • El ocho de espadas

    Mr. Septimus Depping es encontrado muerto en su casa de campo en Gloucestershire, de un tiro efectuado con su propia arma y sosteniendo una carta de la baraja de Tarot, el ocho de espadas, que significa «la justicia que condena». Entre los presentes se encuentran, un obispo anglicano que es un experto en criminología, y…

  • El que susurra

    «El que susurra» (He Who Whispers) es una novela de vampiros del escritor norteamericano John Dickson Carr, publicada en 1946. El que susurra mezcla dos géneros en apariencia irreconciliables: el cuento de vampiros y el relato de detectives. John Dickson Carr inicia su novela narrando un crimen aberrante, que indica un origen sobrenatural, quizás un…

  • El reloj de la muerte

    Johannus Carver, relojero aficionado, tenía extraños huéspedes en su casa de Lincoln’s Inn Fields. Al terminar la fabricación de un gran reloj de acero para la casa de campo de sir Edwin Pacell alguien robó las agujas. A la noche siguiente el largo y poderoso minutero apareció clavado en el cuerpo de un desconocido. Identificado…

  • El rincón de la bruja

    En su debut como detective, el extravagante lexicógrafo Dr. Gideon Fell tiene de visita en Yew Cottage, la encantadora casa de Fell en la campiña inglesa, al joven Tad Rampole, graduado en la universidad estadounidense. Desde la ventana de su estudio se divisan las ruinas de la prisión de Chatterham, en lo alto de un…

  • El sombrerero loco

    A la mayoría de la gente le parecía divertido el robo de los sombreros de famosos ciudadanos por parte del sombrerero loco.,Pero no hubo risas cuando fue hallado un cuerpo sin vida. Philip Driscoll fue encontrado muerto en los escalones de la “Entrada de los Traidores” de la Torre de Londres. Tenía clavada en su…

  • Hasta que la muerte nos separe

    Con este drama en la campiña inglesa, con este crimen imposible y tremebundo, John Dickson Carr (o Carter Dickson) crea otra obra maestra de lo absurdo, del crimen de otro mundo, del asesinato sin homicida.,Aquí somos testigos de una misteriosa disrupción en la vida de Dick Markham, cuando se entera que su prometida no es…

  • La cámara ardiente

    John Dickson Carr (1905-1977), cuya producción novelística alcanzó su esplendor en los años 30, es decir, en ‘La Edad de Oro’ de la novela policíaca, destaca por ser el maestro indiscutible del enigma de la ‘habitación cerrada’, que ha sometido a las variaciones más fantásticas e insospechadas.,En El tribunal del fuego [título alternativo, del original…

  • La desposada de Newgate

    Dick Darwent yacía en una sombría celda de la prisión Newgate… a la espera de ser colgado. Caroline Ross, rica, fría y hermosa, preparaba un desayuno con champán para celebrar su matrimonio. ¿Cómo se entrelazaron los destinos de estas dos personas? ¿Y cómo un disparo realizado a través de la ventana de un baño, un…

  • La jaula mortal

    El arrogante y detestable Frank Dorrance está comprometido con la joven y bella Brenda White y, admite francamente que planea casarse con ella por su dinero, o más bien por el dinero de su tutor. Un modesto abogado local, Hugh Rowland, está simplemente enamorado de Brenda y cree tener muy pocas opciones, hasta que el…

  • La llamada del muerto

    Este conocido autor de novelas detectivescas, que nuestra colección se complace hoy en ofrecer a sus lectores, es el creador del personaje Dr. Gedeón Fell.,El Dr. Fell es invitado por el director del Queen’s College para investigar un extraño suceso. Tras la puerta del gimnasio cerrada por dentro encuentran el cadáver de Rosa, con un…

  • La llamada para el muerto

    Este conocido autor de novelas detectivescas, que nuestra colección se complace hoy en ofrecer a sus lectores, es el creador del personaje Dr. Gedeón Fell.,El Dr. Fell es invitado por el director del Queen’s College para investigar un extraño suceso. Tras la puerta del gimnasio cerrada por dentro encuentran el cadáver de Rosa, con un…

  • La muerte acude al teatro

    No es la primera vez que la muerte visita el teatro de «La Máscara». Años atrás también irrumpió en aquel escenario para cumplir una de sus macabras misiones. Entonces, como ahora, la obra era Romeo y Julieta. Esta vez, la muerte ha sido más audaz. El asesinato se perpetra ante la compañía en pleno, durante…

  • La sede de la soberbia

    El asesino no ignoraba que es imposible un crimen perfecto. Sabía que un criminal no fracasa por la imperfección de sus planes o por la perspicacia de la policía. Siempre lo derrota el azar: las infinitas y pequeñas casualidades que lo acechan a cada paso. Alguien se asoma a una ventana. Alguien se fija en…

  • La tabaquera del emperador

    Al lado del cadáver de sir Maurice Lawes están los fragmentos destrozados de una caja de rapé que perteneció a Napoleón. Estos fragmentos cuentan una historia, o más bien dos historias, una verdadera y otra falsa. Ahora, un experto inglés en criminología obliga a la evidencia a decir la verdad sobre lo que sucedió y…

  • Las cuatro armas falsas

    Esta misteriosa novela en que Rose Klonec muere asesinada y en la que hay tres puertas cerradas y una botella de Roederer y un revólver, ocurre en ese nostálgico París que Dickson Carr ya ha evocado inolvidablemente en ‘El crimen de las figuras de cera’. El descifrador del enigma es Henri Bencolin, uno de los…

  • Las gafas negras

    Bellergade ha dejado de ser sinónimo de residencia honorable. Al haber trascendido que la joven Marjorie pudiera estar implicada en el crimen de un menor, se suceden una serie de muertes, todas por envenenamiento. Pero la de Marcus Chesney es la más alarmante, ya que ocurre durante un experimento público con el que la víctima…

  • Los tres ataúdes

    Unamisma noche se perpetran en Londres dos asesinatos en circunstanciasprácticamente imposibles. El enigma resiste toda indagación, desafía todalógica. Y desde el primer momento se insinúa el espeluznante misterio de unoshombres que han salido de la tumba. El doctor Grimaud, una de las víctimas,tiene un pasado oscuro, casi legendario, allá en tierras de Hungría, con supopular…

  • Mansión de la muerte

    El novelista Jeff Caldwell vuelve a su tierra natal Nueva Orleans, en respuesta a una inesperada y semifrenética carta de un amigo de la infancia David Hobart, quien junto con su hermana Serena ha recibido como legado de su abuelo una inmensa casa solariega.,La inmensa cantidad de estipulaciones en el testamento junto con la posibilidad…

  • Mediodía de espectros

    Un lunes a la tarde, Jim Blake, periodista y autor del último «best-seller» —el Conde de Monte Carlo—, toma un tren hacia Nueva Orleáns, enviado por una gran editorial neoyorquina para que escriba una nota sobre la personalidad de James Claiborne Blake (conocido por Clay), quien ha de comenzar, desde esa ciudad, una campaña para…

  • Nido de brujas

    “Los Starberth mueren con el cuello quebrado”, era la curiosa leyenda que circulaba en Lincolnshire, donde la prisión de Chatterham, abandonada durante cien años, guardó sus secretos de muerte y terror desde los días en que las hechiceras eran colgadas en el “Nido de Brujas”. Scotland Yard interviene cuando Martín Starberth es asesinado. Alrededor de…

  • Noche de brujas

    En su novena salida, el Dr. Fell pasa el mes de julio de 1937 en un pequeño pueblo de Kent. John Farnleigh es un joven rico, casado con el amor de su infancia y superviviente del desastre del Titanic. Cuando aparece otro hombre que dice ser el verdadero John Farnleigh, se abre una investigación para…

  • Nueve respuestas equivocadas

    La historia de un desconcertante asesinato tiene lugar en Londres, en los estudios de la BBC y en la casa de Sherlock Holmes.

  • Oscura sospecha

    La muchacha se llama Joyce Ellis, es sospechosa de envenenamiento y está en la cárcel. La van a acusar de asesinato. Se trata de una real hembra, una joven de lo más atractivo que, naturalmente, impresiona al abogado Patrick Butler. Ni por lo más remoto puede éste creer que aquella preciosidad haya podido cometer un…

  • Oscuridad en la luna

    Los servicios del doctor Fell, un criminologista, son requeridos por un rico sureño, Henry Maynard.,El día en que el doctor Fell llega junto con su amigo Alan Grantham a Maynard Hall, Henry Maynard es asesinado.,Junto con el capitán Ascroft de la policía de Charleston y los mensajes que un bromista deja en un pizarrón, el…

  • Pese al trueno

    Una muerte común se trueca, con el correr de los años, en una muerte extraña. Alguien ha cometido un crimen con un arma invisible. Ginebra, la tranquila ciudad de Calvino, pierde mucha de su tranquilidad cuando la amenaza se extiende desde un nigth club hasta una lujosa residencia.,El incansable y metódico doctor Gideon Fell resuelve…