Jordi Sierra i Fabra

Mostrando 1–48 de 122 resultados

  • 36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte

    Nunca había creído en los ligues de una noche. Ni siquiera estaba muy seguro de lo del amor a primera vista. Pero ninguno de los dos había bebido, así que no cabía atribuir al alcohol lo que estaba pasando. Bibiana era una turbulencia. Exudaba ternura, amor, fuerza. Sin embargo, tenía un secreto que lo iba…

  • A l’altre costat de l’infern

    Sang, cinisme, pecat i perdó. El nou cas de l’investigador Hilari Soler, l’ovella negra de la comissaria durant els anys més tèrbols del franquisme, farà trontollar un dels pilars del règim: l’Església. La tercera investigació del nostre detectiu té com a detonant el terrible assassinat de la germana Maria, una monja que ajudava en els…

  • Al otro lado del infierno

    Sangre, cinismo, pecado y perdón. El nuevo caso del investigador Soler, la oveja negra de la comisaría durante los años más turbios del franquismo, hará tambalear uno de los pilares del régimen: la Iglesia.,La tercera investigación de nuestro detective tiene como detonante el terrible asesinato de la hermana María, una monja que ayudaba en los…

  • Algunos dias de noviembre

    Un nuevo y apasionante caso del ex inspector Miquel Mascarell y el detective Fortuny que los llevara a las bambalinas del mundo del espectáculo de la Barcelona de post guerra.Noviembre de 1951. Miquel Mascarell ha acabado aceptando la oferta de David Fortuny de trabajar con él en su agencia de detectives. Una elegante mujer, esposa…

  • Algunos días de noviembre

    ,«Con datos, cifras, testimonios y frases reales, como siempre producto de una exhaustiva investigación, Sierra i Fabra vuelve a elaborar un retrato social de la dictadura, con intriga, toques de humor y mucho amor.» Alba Porral, El baile de las palabras,

  • Allà on sigui el meu cor

    La vida de la Montse ha canviat completament: un fet imprevisible ha sacsejat els seus fonaments. Ha estat a les portes de la mort, però l’ha vençut, encara que el preu es molt alt. Ara en la seva vida hi ha un abans i un després. I mentre mira de recuperar el somriure, viure l’estiu…

  • Asesinato en television

    El lado más gamberro y humorístico de Jordi Sierra i Fabra se manifestó en esta novela pseudopoliciaca escrita a fines de 2004 y que transcurre en tiempo real antes, durante y después de la emisión de un popular programa de televisión. Con todos los personajes reales, caricaturizados con sano humor, se publicó en catalán en…

  • Asesinato en televisión

    ,

  • Banda sonora

    A pesar de no haber convivido con su padre, una de las grandes figuras del rock en España, Vic ha heredado de él la afición por la música y se ha convertido, casi en secreto, en un guitarrista brillante. Vic tiene diecisiete años y su sueño es abrirse camino en la industria discográfica, un mundo…

  • Cadáveres bien parecidos. La crónica negra del rock

    Desde 1954, varios cientos de artistas o candidatos a estrellas han muerto en el camino. Ha sido la sangre más joven, y en la mayoría de casos, la más triunfal y reveladora para millones de seguidores: las vidas de Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Jimi Hendrix, o John Lennon, alcanzaron su dimensión más espectacular…

  • Campos de fresas

    Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci…

  • Camps de maduixes

    Neix el dia. En un hospital, la Luci en coma. El motiu? Un cop de calor a causa de l’«èxtasi», la droga de disseny més de moda. Els seus amics comencen a reflexionar sobre el que va passar el dia abans; la seva millor amiga, bulímica, s’enfronta finalment a ella mateixa; el noi que està…

  • Cinc dies d’octubre

    1948. Un any després d’abandonar el Valle de los Caídos en ser indultat, Miquel Mascarell, el darrer policia de la Barcelona republicana, ha refet la seva vida al costat de la Patro, la jove que ha salvat dues vegades. La visita d’un home temible que li fa un encàrrec estrany, buscar la tomba del seu…

  • Cinco días de octubre

    1948. Un año después de abandonar el Valle de los Caídos tras su indulto, Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, ha rehecho su vida al lado de Patro, la joven a quien ya ha salvado dos veces. La visita de un hombre temible y su extraño encargo, buscar la tumba de su…

  • Clau: MX

    Un home apareix assassinat a la catedral de Sant Patrici de Nova York.,Quina relació té aquest incident amb la recerca de Josef Mengele (el carnisser d’Auschwitz), els míssils MX i els serveis secrets del Japó, la Unió Soviètica i els Estats Units?,La resposta la té Tracy Hauser.,Encara que… ella no ho sap.

  • Concert en sol major

    Un nen misteriós apareix al Portal de l’Àngel de Barcelona, just al xamfrà on toca un vell violinista de carrer. Durant les hores següents s’estableix entre tots dos un intens diàleg, i neix una estranya amistat. Fins al moment de la veritat, l’instant en el qual la música mostra qui és en realitat l’aparegut, i…

  • Cuando el cielo se queme

    —¿Cuándo volverá a reunirse el grupo?,—Cuando el infierno se hiele.,(Respuesta de The Eagles a un periodista en el momento de su separación),Lágrimas de cocodrilo fueron los más grandes, los mejores. Pero acabaron a bofetadas, rotos y separados. Incluso pagaron el peaje del éxito con la muerte de uno de sus miembros.,Han pasado doce años y…

  • Cuatro días de enero

    Barcelona, 1939: cuatro días antes de la ocupación franquista, un inspector republicano deberá resolver su último caso.,En pleno caos previo a la inminente entrada de los nacionales en Barcelona, el inspector Mascarell afrontará el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Aunque todo está perdido, el inspector pretende llegar hasta el fondo del asunto,…

  • Deu dies de juny

    Novena entrega de la sèrie Mascarell, Deu dies de juny ens retorna a un passat no molt llunyà, a la cruel realitat dels internats franquistes, i ens mostra la fam i les humiliacions que van haver de patir els fills i les filles dels derrotats, apartats dels seus pares «per al seu bé» i convertits,…

  • Diez días de junio

    Junio de 1951, durante los días de la verbena de San Juan. Miquel Mascarell descubre por sorpresa que un viejo enemigo está vivo y libre. Es Laureano Andrada, el único hombre al que apuntó con una pistola y deseó matar antes de la guerra, un viejo pederasta irredento, desafiante, que con la dictadura ha salido…

  • Donde el viento da la vuelta

    Ésta es la historia de Nino, un niño que es guerrillero, que lleva una ametralladora casi tan grande como él y pelea por la supervivencia en lo más intrincado de la selva guatemalteca. Lo que Nino hace es lo más cruel al que el ser humano puede estar obligado. Pero siempre hay una esperanza.

  • Donde esté mi corazón

    La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una…

  • Dos días de mayo

    30 y 31 de mayo de 1949. Francisco Franco, Caudillo de España, visita Barcelona en un clima callejero de euforia y rendición a la dictadura.,Pero no todos piensan lo mismo y en dos días, silenciado por la prensa, estallará una decena de bombas en la ciudad. Miquel Mascarell, el último policía republicano, con su nueva…

  • Dos dies de maig

    30 i 31 de maig de 1949. Francisco Franco, Caudillo d’Espanya, visita Barcelona, sumida en un clima d’eufòria i rendició a la dictadura. Però no tothom pensa igual i en dos dies, sota el silenci de la premsa, esclatarà una desena de bombes a la ciutat. En Miquel Mascarell, el darrer policia republicà que fa…

  • Edad: 143 años

    Siglo XXI. El anhelo de la máxima longevidad y la esperanza de la inmortalidad a examen. Dos mil ciento cuarenta y siete seres humanos esperan ser deshibernados, vencidas sus enfermedades y superadas sus limitaciones heredadas del siglo XX. La nueva legislación impide las prácticas de hibernación y el futuro de los ya hibernados que esperan…

  • El asesinato de Johann Sebastian Bach

    «Laura Torras era todo lo que los solitarios y no tan solitarios sueñan alguna vez en la monotonía de su existencia».,Una mañana de verano de Barcelona en un edificio de la calle Johann Sebastian Bach, Daniel Ros descubre en el piso de enfrente el cuerpo destripado de su vecina. Ha sido víctima de un verdadero…

  • El asesinato de la profesora de ciencias- Jordi Sierra i Fabra

    Después de que un grupo de alumnos vuele por los aires el laboratorio de ciencias, de forma accidental, la profesora Fernanda decide darles una lección para demostrarles lo importantes que son la física y la química. Les hará beber un extraño líquido y les dejará un mensaje: tendrán que seguir una serie de pistas para…

  • El asesinato de la profesora de lengua

    La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que…

  • El asesinato de la profesora de lengua- Jordi Sierra i Fabra

    La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.A los alumnos les va la vida en ello, así que no…

  • El asesinato de la profesora de musica- Jordi Sierra i Fabra

    El profesor de música, Gustavo Valbuena, ha sido secuestrado fruto de una siniestra apuesta. Irene, Berto y Antonio son los alumnos designados por el criminal para resolver las pistas del macabro juego y salvar la vida del profesor. Solo tienen hasta las dos de la tarde, y les esperan varias pistas y acertijos relacionados con…

  • El asesinato del profesor de matemáticas

    Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle

  • El beso azul

    Rogelio, al que todos creían muerto en 1936, regresa en junio de 1977 al pueblo donde nació y fue fusilado junto a su padre y su hermano. Son los días de las primeras elecciones democráticas. Cuando la noticia se conoce, los sentimientos de los supervivientes se cruzan y reaparecen tras más de 40 años. Todos…

  • El cas del xantatgista pèl-roig

    La Berta segueix amb el seu grup de música i intenta orientar la seva vida, però de nou la idea de treure’s la llicència de detectiu haurà d’esperar. Per ara, s’haurà d’ocupar de top models, xantatges, morts i sectes. Dos nous casos molt complicats, un dels quals l’afectarà directament

  • El caso del asesino invisible

    Ha pasado un año desde que el padre de Berta se vio confinado en una cama. Un año desde que ella tuvo que hacerse cargo de la agencia de detectives. Un año para la reflexión.,Ahora, va a salir el primer disco de su grupo, tiene que plantearse en serio su relación con una estrella de…

  • El caso del chantajista pelirrojo

    No uno, sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree estar de suerte. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda…

  • El caso del falso accidente

    La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué?,Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su…

  • El caso del loro que hablaba demasiado

    Han pasado unas semanas desde que su padre sufriera un intento de asesinato, y Berta Mir se ha hecho cargo de la agencia de detectives en la que él era el único empleado. Mientras su grupo va a debutar tocando en vivo y Cristóbal Mir continúa postrado en una cama, ella ha de enfrentarse a…

  • El caso del martillo blanco

    Seguir a un chico acosado por dos compañeros de instituto parece algo sencillo. Buscar a la familia de una niña que ha descubierto que es adoptada solo es un poco más complicado. Nada que Berta Mir no pueda resolver a la vez que prepara con su grupo la grabación de su primer disco. Lo único…

  • El CD diabòlic

    Un jove, que viu apassionadament la música i vol arribar a ser una estrella del rock, acaba de rebre una notícia que l’enfonsa: la discogràfica li torna la maqueta del que havia de ser el primer disc seu i li diu que no l’hi edita. Aquest fracàs el tanca en ell mateix: no té empenta…

  • El corazón de Jade

    El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia,…

  • El enigma maya

    El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación.,Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su…

  • El joven Lennon

    Se han escrito muchas cosas sobre John Lennon: beatle, cantante, artista individual, símbolo de tantas realidades humanas…,Pero nos han llegado muy pocos datos sobre sus vivencias durante la adolescencia, etapa que acostumbra a marcar nuestra vida de manera imborrable. ¿Qué hizo este mito de la música de los catorce a los dieciocho años?,Ésta es la…

  • El largo regreso

    Una desaparición misteriosa y un regreso no menos extraño que enganchará a los lectores desde la primera página.Cuatro años después de su desaparición, Susana aparece en su casa como si nada hubiera pasado. Ante el desconcierto de su familia, y el suyo propio, la muchacha debe asumir que hay una laguna en su memoria que…

  • El oro de los dioses

    Marc tiene sólo diecisiete años y hace ya unos cuantos que se entrena seriamente para ser un corredor profesional y llegar a participar en los Juegos Olímpicos, igual que hizo su padre hace veinticinco años. El padre de Marc estuvo a una centésima de segundo de ganar la medalla de oro, pero tuvo que contentarse…

  • El peso del silencio

    Ya ha transcurrido más de un cuarto de siglo desde que su hijo desapareció en Chile, pero el magnate español de la prensa Agustín Serradel sigue tras su rastro. Con Pinochet sin inmunidad jurídica y pendiente de juicio en Chile, empiezan a desclasificarse informes de la CIA y, gracias a sus contactos, Serradell logra hacerse…

  • El quinto cristal

    Joa intuye que el cristal que le dejó su madre es la clave para volver a establecer el contacto con ella. Todas las Hijas de las Tormentas habían aparecido con uno pero también habían desaparecido con él. Excepto en su caso y en el de Amina.,Necesitan encontrar a la tercera mujer que puede darles la…

  • El regreso de Johnny Pickup

    Los aficionados a la música y al rock and roll están de enhorabuena. Porque esta es una novela que aúna música, nostalgia y humor a partes iguales. Finalista del premio convocado por la editorial Espasa en 1995, este divertido relato se ha convertido en una novela de culto en el ámbito de la literatura musical…

  • El temps de l’oblit

    Carlos, un noi de 18 anys, s’instal·la en un poblet del País Basc. La música és el lligam per conèixer Tetxu, personatge marcat per un drama peculiar: és fill d’un militant etarra i ara viu amb la seva mare, una dona que ha intentat que el seu fill portés una vida com la resta de…