Jules Verne

Mostrando 1–48 de 120 resultados

  • 20000 leguas de viaje submarino (JLJ)

    La obra narra las aventuras del profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land. La historia comienza con una expedición a bordo de un buque de…

  • A illa misteriosa

    Durante a guerra civil americana, cinco homes conseguen fuxir do asedio de Richmond nun globo aerostático que acabará por se estrelar nunha illa deserta do Pacífico sur. Os cinco compañeiros, que só contan co seu enxeño para sobrevivir, axiña descubrirán que a illa garda segredos, enigmas e misterios que lle van impoñer á aventura un…

  • A propósito del Gigante (Edición SHJV)

    Análisis de Verne que trata los avances de la ciencia aerostática de su tiempo y habla sobre las audaces tentativas de Nadar que experimenta nuevos avances con globos aerostáticos.

  • Agencia Thompson y Cía.

    Thompson es un empresario que inicia una agencia de viajes turísticos en las costas ibéricas. Sufre una lucha de precios con la compañía rival; sin embargo, logra embarcar a un grupo de curiosas personas en su viaje turístico. Entre ellas, destacan la linda estadounidense Alice Lindsay, que viaja junto a su hermana Dolly, Jack, hermano…

  • Agencia Thompson y Cía. (Edición SHJV)

    Thompson es un empresario que inicia una agencia de viajes turísticos en las costas ibéricas. Sufre una lucha de precios con la compañía rival; sin embargo, logra embarcar a un grupo de curiosas personas en su viaje turístico. Entre ellas, destacan la linda estadounidense Alice Lindsay, que viaja junto a su hermana Dolly, Jack, hermano…

  • Alrededor de la Luna

    Este viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX.,Verne narra con lujo de…

  • Alrededor de la Luna (ilustrado)

    En De la Tierra a la Luna dejamos a nuestros simpáticos personajes metidos en una gigantesca bala de cañón rumbo a la Luna. Verne no quiso dejarnos con la duda —si no con la inquietud— sobre el destino de sus personajes, y escribió esta novela donde se dilata y concluye la aventura. El proyectil, dotado…

  • Ante la bandera

    Ante la bandera es una novela donde se narran las peripecias de un científico que crea una poderosísima arma: el fulgurador Roch, en una clara alusión a la bomba atómica. Esta novela es un claro exponente de la mentalidad de Verne con respecto a las armas, el creciente poderío y militarismo de Alemania y el…

  • Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral

    Una expedición conjunta entre Inglaterra y Rusia lleva a seis expertos tres ingleses: el coronel Everest y los señores John Murray y William Emery y tres rusos: Matthew Strux, Nicholas Palander y Michael Zorn y su guía, Mokoum, (tres astrónomos de cada uno de los dos países), son enviados para la misión. Dirigiéndose hacia el…

  • Aventuras de un niño irlandés

    Un joven huérfano supera la adversidad a medida que va creciendo. Así, empieza su propio negocio con la ayuda de otro huérfano, cuya vida había salvado. Verne comienza a contar las aventuras e historias de este muchacho desde que era pequeño hasta que se establece y triunfa a la edad de quince años.

  • Aventuras de un niño irlandés (Edición SHJV)

    Un joven huérfano supera la adversidad a medida que va creciendo. Así, empieza su propio negocio con la ayuda de otro huérfano, cuya vida había salvado. Verne comienza a contar las aventuras e historias de este muchacho desde que era pequeño hasta que se establece y triunfa a la edad de quince años.

  • Aventuras del capitán Hatteras

    Segunda novela de los Viajes extraordinarios y primera obra maestra de Julio Verne, las Aventuras del capitán Hatteras es la crónica del descubrimiento del Polo Norte y uno de los más paradigmáticos ejemplos del concepto que de la literatura de aventuras tuvo su autor.,En esta novela Verne da vida a dos de sus más grandes…

  • Ayer y mañana

    Esta es una colección de cuentos que a la muerte del autor fueron recopilados y preparados por su hijo, Michel Verne. Todas las historias de esta colección fueron manipuladas y modificadas por Michel, por lo tanto es considerada apócrifa.,Los cuentos incluidos en este volumen son: La familia Ratón, El señor Re-sostenido y la señorita Mi-bemol,…

  • Bolsas de viaje

    El colegio «Antilian School» de Londres, es una escuela internacional creada por Miss Catalina Seymour, una rica dama de origen inglés que vive en la isla de Barbados. Esta escuela organiza un concurso que tiene como premio una beca para realizar una expedición por las Antillas a bordo del barco «Alerta». El concurso es ganado…

  • César Cascabel

    La familia Cascabel, después de haber hecho las delicias de los estadounidenses con su espectáculo circense durante muchos años y haber ganado suficiente dinero, decide regresar a Normandía, en su Francia natal, partiendo de Sacramento (California) con rumbo a Nueva York. Sin embargo, al emprender el viaje, son asaltados y robados sus ahorros, por lo…

  • Cinc setmanes amb globus

    El doctor Samuel Fergusson, el seu amic Kennedy i el criat Joe, s’embarquen en un globus, el «Victoria», amb el qual pretenen travessar l’Àfrica, per arrodonir i completar, des de l’aire, les primeres expedicions fetes en aquell continent, un gran desconegut encara en ple segle XIX.,Cinc setmanes amb globus és la primera novel·la de la…

  • Cinco semanas en globo

    Primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló «Viajes extraordinarios». Cinco semanas en globo reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Con todo, por encima de la trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, del vigor poético y simbólico que por…

  • Cinco semanas en globo (ilustrado)

    Cuando la pasión por la aventura domina a un hombre como el doctor Fergusson, cabe la posibilidad de montarse en un globo aerostático e intentar la travesía de África. Así lo hará, acompañado de su amigo Dick y del criado Joe.,Novela típicamente de aventuras, la sucesión de arriesgadas peripecias mantiene la tensión del lector hasta…

  • Claudio Bombarnac

    El reportero Claudio Bombarnac es asignado por el rotativo Twentieth Century para cubrir el viaje del gran tren transasiático que viaja desde Uzun Ada en Turkestán hacia Pekín en China. Lo acompañan en esta travesía un interesante grupo de personajes. Claudio espera que uno de ellos sea el héroe de su historia. Se le añade…

  • Claudio Bombarnac (Edición SHJV)

    El reportero Claudio Bombarnac es asignado por el rotativo Twentieth Century para cubrir el viaje del gran tren transasiático que viaja desde Uzun Ada en Turkestán hacia Pekín en China. Lo acompañan en esta travesía un interesante grupo de personajes. Claudio espera que uno de ellos sea el héroe de su historia. Se le añade…

  • Clovis Dardentor

    Los primos Jean Taconnat y Marcel Lornans viajan por barco desde Cette (Francia) hasta Orán (Argelia) para unirse a un regimiento francés. En el barco, hacen amistad con Clovis Dardentor, quien viaja con los Désirandelle para verificar el matrimonio del distraído Agathocles con la hermosa y refinada Louisea Elissane.,Rápidamente, Jean observa que Clovis no tiene…

  • De la Tierra a la Luna

    Estamos en 1865. El primero de diciembre, a las once menos trece minutos, ni un segundo antes ni después, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil… En su interior viajarán tres originales y pintorescos personajes, los tres primeros hombres que se dirigen a la Luna. Es un proyecto fabuloso que ha despertado el interés del mundo…

  • De la Tierra a la Luna (Ilustrado)

    Los Viajes extraordinarios de Verne aspiraban a convertirse en una ambiciosa epopeya, cuya definición más precisa dio el propio autor: «Un paseo completo por el cosmos de un hombre del siglo XIX». Tras este objetivo, Verne exploraría la tierra, el mar y el aire, con historias tan memorables como la del «Nautilus» y su capitán…

  • De la Tierra a la Luna (trad. Mauro Armiño)

    Tras terminar la guerra de Secesión estadounidense, el presidente del Gun-Club, Impey Barbicane, propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el Observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del…

  • Diez horas de caza (Edición SHJV)

    «Muchas personas sienten una verdadera antipatía hacia los cazadores, y no les falta completamente la razón. Quizás provenga esa antipatía de ver que los citados aficionados a la caza no sienten el menor escrúpulo en matar con sus propias manos los animales que luego han de comer. Quizás provenga, y creo que esta razón es…

  • Dos años de vacaciones

    Quince niños de 8 a 13 años, alumnos de un colegio de Nueva Zelanda, emprendían una breve pero fascinante travesía por el pacífico. Se embarcaron para pasar su primera noche a bordo, mientras la tripulación está en tierra. Misteriosamente se sueltan las amarras de la goleta y esta es arrastrada hacia alta mar por una…

  • Dueño del mundo

    Extraños sucesos están ocurriendo cerca del Great-Eyry, en la parte occidental del Estado de Carolina del Norte: apariciones de una misteriosa nave, tanto como vehículo de alta velocidad en tierra como barco o incluso nave voladora. Los estériles esfuerzos de la policía por detenerla para interrogar a su inventor y conocer, de este modo, el…

  • Edgar Poe y sus obras

    En el año 1864, Julio Verne editó en la publicación «Musée des families», un ensayo compuesto de cuatro partes que tituló «Edgar Poe y sus obras», en el que examinaba con detenimiento los cuentos y textos de Edgar Allan Poe. El texto estaba acompañado de seis imágenes, dos de las cuales habían sido hechas por…

  • Edgar Poe y sus obras (Edición SHJV)

    En el año 1864, Julio Verne editó en la publicación «Musée des families», un ensayo compuesto de cuatro partes que tituló «Edgar Poe y sus obras», en el que examinaba con detenimiento los cuentos y textos de Edgar Allan Poe. El texto estaba acompañado de seis imágenes, dos de las cuales habían sido hechas por…

  • El Archipiélago en llamas

    A principios del siglo XIX (1827), Grecia, con la ayuda de ingleses, franceses y rusos, lucha por liberarse de la tiranía de los turcos. Elizundo, un banquero de Corfú, se ha hecho rico gracias a la piratería. Queriendo dejar a su hija, la bella Hadjine Elizundo, casada con un hombre de bien, pacta el matrimonio…

  • El camino de Francia

    Natalis Delpierre, un capitán del ejército francés, hace un recuento sobre sus experiencias de la visita a su hermana Irma en el verano de 1792. En aquel entonces, su hermana vivía en Prusia al servicio de la señora Keller y de su hijo Jean. La época de la visita coincide con los rumores de un…

  • El castell dels Carpats

    En les profunditats de Transilvània, en una comunitat aïllada i supersticiosa, la inesperada aparició de fum a la torre d’un castell abandonat suggereix una presència diabòlica. Un valent guardaboscos i un metge una mica covard s’aventuren a explorar el castell i són rebutjats per forces estranyes i paoroses. Per la seva banda, el comte Franz…

  • El castillo de los Cárpatos

    En las profundidades de Transilvania, en una comunidad aislada y supersticiosa, la inesperada aparición de humo en la torre de un castillo abandonado sugiere una presencia diabólica. Un valiente guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. Por su parte, un joven conde…

  • El castillo de los Cárpatos (Edición SHJV)

    Cuando en el ruinoso y deshabitado castillo del barón Rodolfo de Gortz, cercano a la aldea de Werst en los montes Cárpatos que dominan la región de Transilvania, se empiezan a advertir inesperadamente no sólo signos de alguna presencia, sino también fenómenos extraños e inexplicables, los lugareños, imbuidos de viejas e inquietantes leyendas, son presa…

  • El castillo de los Cárpatos (trad. Elena Bernardo Gil)

    «Ésta no es una historia fantástica, sino tan sólo novelesca. […] Aunque a día de hoy nuestro relato no sea verosímil, quizá llegue a serlo mañana gracias a los recursos científicos del futuro, y llegado ese momento a nadie se le ocurrirá situarlo en el ámbito de la leyenda». Estas palabras típicamente vernianas introducen El…

  • El Chancellor

    Cuando los pasajeros del Chancellor descubren que su barco está ardiendo, aún no son capaces de imaginar los horrores que les aguardan. Verne, gran admirador de Poe, pretendió escribir un relato de tal crueldad, que recordara La narración de Arthur Gordon Pym. «Le llevaré un volumen de un realismo espantoso -escribió a su editor-. Creo…

  • El Chancellor (ilustrado)

    Cuando los pasajeros del Chancellor descubren que su barco está ardiendo, aún no son capaces de imaginar los horrores que les aguardan.,Verne, gran admirador de Poe, quiso escribir un relato de tal crueldad, que recordara La narración de A. G. Pym. «Le llevaré un volumen de un realismo espantoso —escribió a su editor—. Creo que…

  • El conde de Chanteleine

    En 1793, la Convención Nacional de Francia decretó una leva masiva de 300 000 personas para hacer frente a las potencias extranjeras. Ante esta medida, muchos departamentos se amotinaron, siendo La Vendée el lugar que opuso mayor resistencia. El conde de Chanteleine, uno de los máximos jefes de esta sublevación de miles de campesinos, tras…

  • El descubrimiento de la Tierra

    Publicado originalmente en 1878, en esta obra se narran, a modo de aventuras, los principales viajes y descubrimientos realizados a lo largo de la historia de la humanidad, incluyendo completas biografías de los viajeros y aventureros que los protagonizaron. Aparecen, junto a los nombres de los grandes navegantes (Piteas, Polo, Colón, Cook, Drake, Hudson, etc.),…

  • El faro del fin del mundo

    En El faro del fin del mundo, la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.,En el enfrentamiento que sigue —todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo— se debatirán…

  • El faro del fin del mundo (ed. original)

    El faro del fin del mundo es una novela en tono oscuro y trágico de Julio Verne (1828-1905), escrita hacia 1901. Cuando fallece, su hijo Michel corrige la obra con el objeto de hacerla más atractiva. La versión original de Verne publicada por Stanké, Montreal, en 1998, es la que hoy presentamos a los lectores….

  • El matrimonio del señor Anselmo de los Tilos (Edición SHJV)

    Anselmo de los Tilos es el último descendiente de una vieja familia de marqueses inútiles, quien además de haber heredado la riqueza económica y la personalidad de sus antepasados, posee una fealdad inexpresable, que no le permite hallar esposa. Su profesor de latín, Naso Paraclet, conmovido por la situación de su alumno y amigo, decide…

  • El país de las pieles

    El teniente Jasper Hobson y otros miembros de la Compañía Comercial de la Bahía de Hudson, acompañados junto con otros viajeros e invitados, viajan a través de los territorios al noroeste de Canadá con destino al Cabo Bathurst en el océano Ártico. El objetivo de esta expedición es crear una oficina comercial, consistente en la…

  • El piloto del Danubio

    Ilia Brusch, ganador del premio de pescadores aficionados de la liga del Danubio, parte en una embarcación para navegar a través del famoso río. Para realizar su expedición el hombre piensa alimentarse solamente de la comida que pueda procurarse a través de su pesca. El pescador acepta llevar en su bote a un hombre que…

  • El rayo verde

    Se relata la difícil busca de un fenómeno óptico, el rayo verde, que puede verse en ciertas condiciones en el momento en que el sol desaparece en el horizonte del mar, por parte de Sam y Sib Melvill, para tratar de casar a su sobrina Elena Campbell con Aristobulus Ursiclos, ya que dice la leyenda…

  • El secreto de Maston

    Una misteriosa asociación norteamericana (la «North Polar Practical Association»), en pública subasta ante las principales potencias del mundo, compra las tierras comprendidas del Polo Norte: tal como hace saber a través de los medios de comunicación, su principal interés es hacer práctica la explotación de los recursos naturales del Polo, especialmente la hulla y otros…

  • El secreto de Wilhelm Storitz [Versión original]

    Hungría, 1898. Wilhelm Storitz, hijo de un famoso alquimista, jura vengarse de la familia Roderich, ya que no han permitido que se casara con su hija, la joven y bella Myra. Fiel heredero de los sorprendentes descubrimientos científicos de su padre, Wilhelm considera que la venganza más justa es volver invisible a la joven. Y…

  • El soberbio Orinoco

    Juan de Kermor es un joven francés de diecisiete años que parte hacia Venezuela en busca de su padre, el coronel de Kermor. Para ello se hace acompañar por un viejo sargento que simula ser su tío. En su búsqueda se encontrará con tres venezolanos y otros dos franceses que por motivos diferentes van en…