Karl von Vereiter

Mostrando todos los resultados 8

  • El Ebro se tiñó de rojo

    Abordar el doloroso tema de la guerra civil española presupone, siempre, por mucho que se quiera evitar, Inclinarse hacia uno de los bandos. No hay medio de escapar a esa trampa emocional, y aunque Karl von Vereiter procura mantener un equilibrio en su relato, procurando sobre todo pintar actitudes, vivencias y personajes, con su habitual…

  • El ejército fantasma

    Hitler haconseguido sus propósitos al convertir a Ucrania en «el gran granero del,Reich». Han desaparecido por completo las granjas colectivas y, en sulugar, surgidos de las páginas de una historia que se creía olvidada parasiempre, han reaparecido las grandes propiedades y los «barines», losterratenientes de otros tiempos, que ocultan como pueden su dependencia directacon los…

  • La noche de los cuchillos largos

    Estamos en la Alemania nacionalsocialista… El país se ha recuperado de los estragos de la Primera Guerra Mundial… Adolf Hitler inicia su vertiginosa carrera hacia el poder, con el apoyo del pueblo alemán. Pero ¿qué hay detrás de la fuerza de Hitler?,En un relato cargado de intensidad dramática, y de la mano de personajes históricos…

  • Orden: matar a Tito

    Una misión aliada, angloamericana, sale de Londres para ofrecer a los partisanos yugoslavos toda la ayuda que necesitan con tanta urgencia.,Técnicos, militares, especialistas. El equipo es completo. Demasiado, quizá… ya que entre ellos va un traidor.,Una persona que obedece las órdenes de Himmler. Órdenes precisas, concretas y sencillas: ¡matar a Tito!,Porque el mariscal se había…

  • Salón Kitty

    Ni siquiera la guerra puede arrancar de la mente del hombre el aguijón imperativo del deseo. Es la ley misma de la vida. Aún más, cuando el peligro se cierne sobre la criatura humana, se exacerba el ansia de placer. Así, el soldado que va a morir unos metros más allá, se alza gozoso de…

  • Sangre en el Volga

    Novela trepidante que nos transporta a uno de los escenarios más duros de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Stalingrado. El autor hace un repaso de lo que ocurrió en Stalingrado personificándolo en la forma en que lo vivieron algunos grupos de soldados, relatando con gran pericia cómo los buenos ánimos de los alemanes…

  • Viento de locura

    Entre las infinitas situaciones que pueden producirse durante unaguerra, hay una que reviste una gravedad de consecuencias prácticamenteimprevisibles. ¿Qué ocurriría si el jefe de una unidad de combate se volvieseloco? Ha habido, se sabe, muchos soldados que han perdido la razón en el cursode una batalla donde lo extraño es, lógicamente, permanecer sano de espíritu.,Sobre…

  • ¡Hurra partisanos!

    La guerra existe, la guerra de las grandes batallas, de los cañones y de los carros de asalto. Esta guerra ha pasado ya por aquí, por las bellas y feraces tierras de Ucrania, y ha dejado su dolorosa huella por todas partes. La tierra ucraniana se ha tornado roja de sangre y las cadenas de…