Knut Hamsun

Mostrando todos los resultados 14

  • Augusto

    Pocas veces un libro ha llevado con más derecho el nombre de su protagonista. Porque la personalidad de Augusto, al que los lectores de Vagabundos ya conocen, llena toda la novela de cabo a rabo. ¿Qué países no conoce Augusto? ¿Qué aventuras no le han ocurrido a Augusto? ¿Hay algo que no sepa hacer Augusto,…

  • Bendición de la tierra

    Novela publicada en 1917 y escrita por el considerado como segundo mejor escritor noruego (fue Premio Nobel en 1920), después de Henrik Ibsen. Se trata de Bendición de la tierra. Muchos de ustedes no conocerán a este escritor noruego, pero si les digo que Hemingway dijo una vez que Hamsun le enseñó a escribir, o…

  • El círculo se ha cerrado

    Abel es el hijo de un farero y una alcohólica que viven en un remoto pueblo noruego, en los primeros años del siglo XX. Las restricciones propias del lugar y la época en que vive son un reto para el joven, que no es capaz de entablar ninguna relación seria aunque está rodeado de mujeres…

  • Fam

    Publicat per primera vegada el 1890, aquest clàssic de la literatura europea narra el drama d’un jove escriptor noruec que lluita per no morir de gana. D’una manera crua i brillant, Hamsun posa el lector en la pell d’aquest home que recorre els carrers a la recerca d’una oportunitat, malvivint penosament, i que de mica…

  • Hambre

    El protagonista de Hambre no tiene nombre, no tiene edad, no sabemos nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, como una planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad. Una ciudad, una sociedad, estas en las que nos movemos, donde el…

  • Hambre (traducción de Kirsti Baggethun)

    El protagonista de Hambre no tiene nombre, no tiene edad, no sabemos nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, como una planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad. Una ciudad, una sociedad, estas en las que nos movemos, donde el…

  • La bendición de la tierra (trad. Kirsti Baggethun)

    Aclamado por Isaac Bashevis Singer como «el padre de la literatura moderna», Knut Hamsun inspiró, de hecho, a autores de la talla de Thomas Mann, Maksim Gorki, Franz Kafka y Hermann Hesse, y se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1920 por La bendición de la tierra, «una obra monumental» en palabras de…

  • Pan

    Escrita en 1894, Pan es una de las obras maestras de juventud de Knut Hamsun y, con Hambre, una de las más emblemáticas de este excepcional autor noruego, galardonado en su día con el Premio Nobel. Este gran canto a la naturaleza del mágico norte de Noruega donde Hamsun se crio, constituye el marco de…

  • Por senderos que la maleza oculta

    En 1949, el mismo día en el que recibió la sentencia del tribunal noruego que le juzgaba por un supuesto delito de traición a la patria, Hamsun, un anciano de ochenta y nueve años que había pasado de ser el escritor más amado de su país al más odiado, escribió la frase final del manuscrito…

  • Tierra nueva

    Aunque la mayoría de sus novelas se centran en torno a un estilo de vida rural aquí la novela se desarrolla en Christiania (Oslo). El argumento trata de un grupo de amigos y escritores que viven en un mundo lleno de escasez de dinero y de infidelidades.,En la obra de Knut Hamsun, escritor galardonado con…

  • Trilogía del vagabundo

    La Trilogía del Vagabundo, dejando aparte valoraciones biográficas, es un gran ejemplo de aquella literatura que en los países nórdicos se llamó neorromanticismo.,Hamsun publicó las tres novelas a lo largo de seis años que contribuyeron a que se le concediese en 1920 el premio Nobel de Literatura.,En la primera, Bajo las estrellas de otoño (1906),…

  • Vagabundos

    Vagabundos es la primera novela de la trilogía de «Augusto», escrita por Knut Hamsun en 1927 y continúa con Augusto. (1930) y El juego de la vida. (1933).,La acción de Vagabundos transcurre desde 1864 hasta finales de 1870 y trata de las vivencias y experiencias de un personaje, Augusto mientras viaja por en Noruega con…

  • Victoria

    Victoria, novela del escritor noruego Knut Hamsun, pudiera ser considerada una historia de amor; sin embargo, es más bien la historia de un largo desencuentro. Sus personajes, Johannes y Victoria, se quieren desde niños y, sin embargo, se alejan una y otra vez uno del otro hasta perderse definitivamente.,El narrador, con un estilo a la…

  • Victoria (trad. Kirsti Baggethun)

    Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura 1920, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo XX. Thomas Mann y Máximo Gorki lo consideraron un maestro y su influencia ha sido muy importante en autores que van desde Franz Kafka a Paul Auster, pasando por Henry Miller.,Publicamos Victoria (1898) coincidiendo con el 150 aniversario…